Pullup Station casera de METAL 1

Pullup Station casera

Construye tu barra de Dominadas b

Construye tu Pull-up Station casera de METAL – Parte I

Pullup Station casera

Esta estructura aguanta el peso de 2 personas (mínimo) y es muy estable, incluso permite hacer Dominadas explosivas, Muscle-ups, y colgar anillas de ella para realizar numerosos ejercicios. La barra de dominadas se puede montar y desmontar (en unos 3 minutos) para ponerla a cualquier altura, lo que ayuda a sacar varios ejercicios con mayor facilidad.

Nota: Hay 2-3 barras que no se necesario que sean de metal, ya que no afectan a la estabilidad ni a la robustez de la estructura. Yo usé algunas barras compradas y otras que reutilicé. Si las vas a comprar todas, pueden ser de acero de sección cuadrada de 4×4 cm, tanto para la base, barras verticales, barra auxiliar y refuerzos.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

 

1. BASE
IMG_6836m2

a. Qué necesitamos: Para esta estructura hacen falta 2 barras de metal (las laterales, gris en la foto) y 2 de madera. También pueden ser las 4 de metal.

Pullup Station

Las barras laterales tienen que ser necesariamente de metal, ya que las de madera se van doblando con el tiempo y la estructura se balancea. Las mías miden 110x6x3 cm. Con 110 cm de largo la estructura queda muy estable, pero para hacer Muscle-ups con impulso, las barras deberían ser de mínimo 130-140 cm.

La barra de en medio #1 tiene que ser de madera maciza o de metal, ya que sobre ella irán 2 refuerzos. Su longitud tiene que ser igual a la extensión máxima de tu barra de dominadas. La mía mide 120x5x4 cm (mi barra de dominada llega a extenderse hasta 121 cm aproximadamente). Si vas a usar una barra de metal, puede ser 120x4x4 cm.

La barra #2 sólo sirve para que las barras laterales no se vayan separando, por tanto puede ser de madera sin problemas. Mí barra mide 120x4x3 cm.

IMG_6837m3

 

b. Al montar la barra #1, deja más espacio por delante (63 cm en mi caso), que por detrás (43 cm).

IMG_68362

Pullup Station

Para armar la estructura he usado esquineras de metal.IMG_6834m

Para sujetar la esquinera a la madera usa tornillos para madera. Para sujetar la esquinera al metal, usa tornillos auto-perforantes para metal. Ponle una esquinera por delante y por detrás para la barra #1 (4 en total). Para la barra #2 es suficiente con una esquinera en cada lado (2 en total).

IMG_6833m
IMG_6833bm

 

adad2

 

 

2. BARRAS VERTICALES

a. Qué necesitamos: 2 barras de metal, de 4×4 cm. La longitud de las barras depende de tu altura, lo ideal es que te permitan colgarte de la barra de dominadas sin tocar el suelo con los pies.

Si vas a colgar anillas de una barra accesoria (la que va arriba del todo), deja una de las barras verticales más larga que la otra, yo dejé una de 224 cm y la otra de 230 cm.

Si vas a poner solo una barra de dominadas (o si cuelgas las anillas de la barra de dominadas), deja las barras verticales de la misma longitud (230 cm por ejemplo).

 

Pullup Station

 

b. Para montar las barras sobre la base usa 4 esIMG_6871mquineras de metal. Éstas sólo servirán para ayudarnos a montar el resto de las barras, por tanto basta con poner 2 para cada barra vertical.

Pide a alguien que te sujete las barras mientras las vayas montando, las 2 barras verticales se pueden caer al estar unidas a la base solamente mediante las esquineras (en el paso 4 solucionaremos eso).IMG_6874m2

IMG_6875m2

Pullup Station casera

 

3. BARRA DE DOMINADAS

a. Qué necesitamos: una barra extensible de dominadas. También se puede usar una simple barra cilíndrica de metal, pero el montaje sería más complicado. Para asegurarnos de que la barra no gire, sigue los pasos de este post. Pullup Station

IMG_6877m2

b. Montaremos la barra usando 4 tornillos. Mi barra sólo tenía 2 agujeros en los extremos, pero le hice otros 2 para que fuera más segura. He usado unos tornillos lo más gruesos posible para los agujeros de arriba, el tornillo sobresale por el otro lado de la barra (traspasa la barra vertical). Puedes hacer un agujero con un tornillo autoperforante, y luego usar un tornillo para madera (como hice yo), o usar un tornillo autoperforante grueso y largo. El peso que aguante la Pull-up station depende en gran medida de estos tornillos.

Para el agujero de abajo he puesto 1 tornillo autoperforante más pequeño (en cada lado de la barra de dominadas).

* Para usar la barra a distintas alturas, haz otros 2 agujeros a la altura que desees, para poder así montar la barra. * En la foto de abajo se ven otros 2 agujeros más arriba de donde está montada la barra.

IMG_6880m2

IMG_6896m

IMG_6878M

 

IMG_6926m

 

 

4. REFUERZO ANTERIOR

a. Qué necesitamos: 1 o 2 barras de madera o de metal (de 130x4x4 cm).

Con 1 barra en un lado que mide 130x6x3 cm, mi estructura queda muy estable*, pero ponle 1 barra en cada lado si quieres mayor seguridad.

* Los refuerzos posteriores (que montaremos en el paso 5) serán de metal, por eso esta barra puede ser de madera.

Pullup Station casera

b. Montaremos la barra usando placas y esquineras de metal, y tornillos autoperforantes.

Al montar esta barra, asegúrate que las barras verticales queden perpendiculares al suelo – usa un nivel.

Arriba usé una placa de metal y un tornillo que atravesara las dos barras.

Pullup Station casera

La 2º parte la tienes AQUÍ

Pullup Station casera

10 Errores en Dominadas AQUÍ
Cómo mejorar en Dominadas I AQUÍ
Cómo aumentar el número de Dominadas AQUÍ
Espalda en V con Dominadas AQUÍ
Dominadas Sin barra de Dominadas AQUÍ
Dominadas básicas AQUÍ
7 Tipos de Dominadas Explosivas AQUÍ

7 Errores al hacer Fondos AQUÍ

 

 

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.