Mejorar en Dominadas – Método Funcional

Mejorar en Dominadas

Post dirigido a los que hacen ejercicios con su propio peso y a la vez entrenan con máquinas y pesas.

Mejorar en Dominadas

Vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=K_xlBam_YVM

.

En cuanto a la técnica correcta, te recomiendo ver este vídeo con 10 Errores en Dominadas y la forma de evitarlos:

.

  • Si quieres mejorar en Dominadas, NO hagas otros ejercicios complementarios de tiro en polea alta o baja.

Para mejorar en dominadas hay que hacer dominadas, y para mejorar en jalón al pecho hay que hacer jalón al pecho (principio de especificidad).

A diferencia de un jalón al pecho sentado, las dominadas son ejercicios de cadena cinética cerrada. En las dominadas los músculos estabilizadores trabajan mucho más para estabilizar la columna, cadera y piernas (recto mayor del abdomen, oblicuos, multífido, erector spinae, etc). Aunque en apariencia sean ejercicios parecidos, la clave está en estas pequeñas diferencias. El jalón al pecho ayuda, pero hacer ejercicios que pertenecen a la misma categoría que las dominadas ayuda el doble o más.captura1b2

Nadie puede pretender que con una serie de dominadas y 3 series de jalón al pecho se convierta en un experto haciendo dominadas. En los gimnasios hay miles de personas que entrenan con máquinas y no consiguen hacer un número decente de dominadas. Muchos cuando entrenan con máquinas hacen trampas para poder levantar/tirar más peso o entrenan con una técnica es inadecuada.

TODAS tus series tienen que incluir ejercicios de cadena cinética cerrada – si por ejemplo no puedes hacer suficientes series o repeticiones de dominadas, las puedes complementar con dominadas negativas, dominadas parciales, dominadas isométricas a distintas alturas, remos invertidos, etc. Estos ejercicios SÍ producirán las adaptaciones específicas que te llevarán a mejorar en dominadas, ya que refuerzan los estabilizadores y conseguirás fuerza funcional mucho más rápido que entrenando con máquinas.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.