Método para sacar una Espalda en V

Método para sacar una Espalda en V basado en la anatomía del dorsal ancho

usad5

 

Vídeo tutorial AQUÍ

Espalda en V

En este vídeo veremos una técnica para sacarle mayor provecho a las dominadas, lo que nos ayudara además a conseguir una espalda en V.0c2

El dorsal ancho estará más tiempo bajo tensión al no descansar abajo; esto nos ayudará a ganar también más resistencia en dominadas.

Este método se puede aplicar a cualquier tipo de dominada, sea en barra, anillas, etc.

Lo que se entiende por “V de espalda” es en realidad la porción externa del dorsal ancho (fibras distales que se insertan en la fascia lumbodorsal).

Estas fibras se pueden activar mediante la depresión escapular, ayudando a la porción inferior del trapecio en esta acción. El pectoral inferior y las fibras inferiores del serrato anterior también participan en esta acción.

Dicha depresión escapular se tiene que realizar SIN doblar los codos. Esto es bastante difícil al principio ya que tendemos a flexionar los codos para iniciar una Dominada.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Uno de los ejercicios del vídeo es la Depresión escapular en el Capturasuelo:

Céntrate en levantar tu cuerpo del suelo lo más alto posible y con los codos SIN doblar. Este ejercicio prepara los músculos depresores de las escápulas para ejercicios más difíciles.

Entrena hasta conseguir aguantar unas 4 series de 15-20 segundos mínimo.

Este ejercicio sirve además de paso preparatorio para el L-sit, V-sit o para el Soporte en anillas.

 

* Además de los ejercicios del vídeo, entrenar Front lever, Dominadas a 1 mano y otros ejercicios avanzados de tiro también sirven para conseguir una espalda en V.

.

10 Errores en Dominadas AQUÍ
Cómo mejorar en Dominadas I AQUÍ
Cómo aumentar el número de Dominadas AQUÍ
Dominadas Sin barra de Dominadas AQUÍ
Dominadas básicas AQUÍ
7 Tipos de Dominadas Explosivas AQUÍ

7 Errores al hacer Fondos AQUÍ

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.