Barra Extensible de Dominadas – Asegurarla

En esta entrada veremos cómo asegurar una barra extensible de dominadas para que quede fija y no gire.

212

Las barras extensibles son las que se instalan entre 2 paredes mediante presión (por extensión telescópica). Es también la que usé yo para la Pull-up Station casera.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Con las barras laterales fijas contra la pared, la barra que está en medio gira, acortando o alargando la barra en su totalidad. Lo malo de este tipo de barras es que si te cuelgas varias veces por el lado que se afloja (y acorta) la barra, disminuye la presión y te puedes caer – cosa que le ha pasado a muchos, y a mí incluido.

IMG_6839bm

 

 

La mejor solución para que no gire es fijar las barras con unos tornillos. Intenté con cinta aislante y otras ocurrencias, pero no funcionó.

IMG_6842bm

 

Para esto primero tiene que estar la barra montada, sea entre dos paredes o entre 2 barras verticales de tu Pull-up station.

Haremos un agujero en cada lado. El agujero tiene que atravesar las dos barras (la central y la lateral). Para que no te moleste en las manos, haz el agujero por debajo, ya que la cabeza del tornillo al sobresalir molesta menos así.

Esto se puede hacer directamente con tornillos autoperforantes (foto abajo). También puedes hacer un agujero más pequeño antes, usando un taladro y una broca fina para metal. Self_Drilling_Screw_Flat_Head_Csk-001-1

barra extensible de dominadas

El resultado será éste (foto abajo). De esta forma tan sencilla podemos hacer dominadas y otros ejercicios con mucha más seguridad, sin preocuparnos por qué lado hay que colgarse de la barra para no caerse.barra extensible de dominadas

IMG_6843bm

.

10 Errores en Dominadas AQUÍ
Cómo mejorar en Dominadas I AQUÍ
Cómo aumentar el número de Dominadas AQUÍ
Espalda en V con Dominadas AQUÍ
Dominadas Sin barra de Dominadas AQUÍ
Dominadas básicas AQUÍ
7 Tipos de Dominadas Explosivas AQUÍ

7 Errores al hacer Fondos AQUÍ

.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.