Flexiones para tríceps – Flexiones Sphinx

Flexiones para tríceps

flexiones sphinx

 

VIDEO aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sYSjd38yRwQ

 

Las Flexiones Sphinx son uno de los mejores ejercicios para aislar el tríceps al no trabajar casi los hombros.

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Ejecución

Sitúa los antebrazos en el suelo a la anchura de los hombros. Levántate hacia arriba enderezando los codos.

No flexiones la cadera (no levantes el culo)
Mantén cuello y cabeza en posición neutra.

Flexiones para tríceps

Este ejercicio es tan efectivo para el tríceps ya que requiere una flexión de hombro de apenas 30º para realizar el movimiento, por tanto el deltoides anterior apenas trabaja.

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VARIACIONES:

Para hacerlo más fácil sitúa los codos más lejos del cuerpo antes de empezar – esto acorta el rango de movimiento; también puedes apoyar las rodillas en el suelo.

Para hacerlos más difíciles pon los codos más cerca del cuerpo antes de empezar la flexión, aquí el rango de movimiento será más amplio y te costará bastante más.

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Flexiones para tríceps

Principales músculos trabajados:
Tríceps y ancóneo – extendiendo la articulación del codo
Transverso del abdomen – comprimiendo el abdomen
Serrato anterior – que protrae las escápulas al final del movimiento

Flexiones para tríceps

Rutina fuerza: Empieza entrenando por 8 x 3 repeticiones, luego 6 x 4 y luego 5 x 5 repeticiones.
Cuando 5 x 5 te resulta fácil, pasa a otro ejercicio más difícil siguiendo con 8×3, 6×4 y 5×5. Descansa entre 3 y 5 minutos

Rutina hipertrofia: Haz 4 series de 8-12 repeticiones. Descansa entre 30 y 90 segundos

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