Flexiones Sphinx avanzadas para Triceps

Flexiones Sphinx Avanzadas para Triceps

VÍDEO aquí: https://www.youtube.com/watch?v=s6GdXJcjNJk

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Este ejercicio es el mejor para el tríceps, ya que la extensión del codo con el tríceps alargado (estirado) es un estímulo imprescindible para el desarrollo de este músculo.

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Ejecución:

Sitúa las manos sobre una superficie elevada que te permita flexionar (doblar) el codo completamente. Al apoyar las manos sobre una superficie elevada, permite trabajar el tríceps en su rango de movimiento completo.

Flexiones Sphinx avanzadas para Triceps

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Flexiones Sphinx avanzadas para Triceps

Principales músculos trabajados:

Extensores del codo: Tríceps y ancóneo – extendiendo la articulación del codo; al enderezar los brazos, el cuerpo sube
Transverso del abdomen – comprimiendo el abdomen; ayudado en menor medida por los oblicuos y el recto mayor del abdomen
Serrato anterior – que protrae las escápulas al final del movimiento (siempre que se aplique dicha protracción)

Flexores de la muñeca – estos músculos están situados en el antebrazo

Flexores de la cadera – el psoas, ilíaco y el recto femoral se contraen isométricamente para evitar una extensión de la cadera

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Rutina para ganar fuerza: Empieza entrenando por 8 x 3 repeticiones, luego 6 x 4 y luego 5 x 5 repeticiones.
Cuando 5 x 5 te resulta fácil, pasa a otro ejercicio más difícil siguiendo con 8×3, 6×4 y 5×5.

Rutina centrada en hipertrofia: Haz 4 series de 8-12 repeticiones

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