Flexiones en Anillas vs Flexiones normales

Flexiones en Anillas vs Flexiones normales

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Flexiones en Anillas vs Flexiones normalesINTRODUCCIÓN

Si entrenas en casa y tienes un lugar seguro para colgar un sistema de suspensión, podrías considerar comprarte unas anillas o unas TRX (si no sabes cuál comprar, AQUÍ tienes un artículo sobre las diferencias entre Anillas y TRX). Según el estudio realizado por el científico deportivo estadounidense Ronald Snarr de la Universidad Estatal de Arizona, hacer flexiones con estas correas supone para los músculos un mayor estímulo que hacer flexiones normales.

Flexiones en Anillas vs Flexiones normales

INESTABILIDAD

Hay varias maneras de aumentar el estímulo cuando se hacen ejercicios: lastrando, haciendo más repeticiones, hacer los ejercicios más lentamente, realizar los ejercicios sobre superficies inestables, etc. La inestabilidad es particularmente efectiva para entrenar el core (abdominales, lumbares). Hacer encogimientos abdominales con una pelota suiza por ejemplo, son más eficaces que hacerlos en el suelo.

Se pueden hacer decenas de ejercicios básicos sobre superficies inestables, la flexión es sólo uno de ellos.

Abajo puedes ver las Flexiones con TRX; la segunda foto muestra la forma habitual de hacer las flexiones.

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EL ESTUDIO

Snarr quería saber si hacer las flexiones con correas de suspensión suponía para los músculos un estímulo mayor, por lo que puso a veinte adolescentes a hacer Flexiones normales y Flexiones con TRX.

Snarr conectó electrodos a los músculos de los sujetos para poder medir con qué intensidad tenían los músculos que trabajar. Comparado con las flexiones normales, en las Flexiones con sistema de suspensión se registró 31, 16 y 27 por ciento más de actividad eléctrica en los tríceps, pecho y hombros respectivamente. Como vemos, las diferencias fueron todas significativas. En las Flexiones en anillas la activación de los músculos sería probablemente mayor al ser más inestables (las anillas requieren dos puntos de anclaje mientras que las TRX sólo se anclan en un punto).

Flexiones en Anillas vs Flexiones normales

CONCLUSION

“La Flexión tradicional, cuando se realiza sobre una superficie estable puede proporcionar un estímulo suficiente para aumentar la fuerza y la resistencia del tren superior”, según Snarr. Sin embargo, cuando ya domines estas flexiones, puedes hacer las Flexiones en Anillas o en TRX para aumentar la activación muscular y mejorar las adaptaciones neuromusculares. En mi Guía Completa en Anillas tienes 12 variaciones de Flexiones además de otros 48 ejercicios adicionales, explicando su ejecución, con imágenes de cada ejercicio, tres tipos de rutinas y la forma de progresar. Incluye además los vídeos correspondientes a cada ejercicio, el calentamiento y los estiramientos pertinentes. Tendrás progresiones para aproximadamente 6 meses! Además tendrás acceso a un grupo privado en Facebook con contenidos exclusivos y donde podrás compartir además tus progresos y resolver todas tus dudas! Tienes más info AQUÍ.

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Las anillas también las puedes fabricar tu mismo si en tu país son caras o difíciles de encontrar, AQUÍ tienes un tutorial:

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