Pesos pesados de la Calistenia I
|Pesos pesados de la Calistenia
¿Crees que es imprescindible ser un peso pluma, estar definido y tener piernas de pollo para hacer ejercicios difíciles de calistenia? Si tu respuesta es si, Paul Anderson te hará cambiar de opinión 😀
.
Paul Anderson (1932-1994) es una leyenda de la fuerza bruta, fue levantador de pesas y strongman estadounidense. Reconocido por su inmensa fuerza en sentadillas con peso, opinaba que “las piernas y la espalda son las claves de la fuerza de uno mismo” [1]
En gran parte autodidacta, no tenía acceso a equipamiento para entrenar, así que confeccionó sus propias pesas con cemento y ruedas de hierro (foto de abajo).
.
Yendo a lo que nos interesa, era capaz de hacer Flexiones en pino (en invertida o Handstand Push-ups) contra pared, pesando más de 160kg!
La primera progresión para conseguir estas flexiones serían las Flexiones Pike, eso si, hay que realizarlas con los codos hacia dentro, no hacia fuera.
.
Podemos ver las flexiones también en este vídeo, en el minuto 1.41:
Por cierto, sus piernas medían más de 90cm a nivel del muslo! Y según se aprecia en las fotos y el vídeo, su porcentaje de grasa corporal era más bien alto.
.
Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.
Pesos pesados de la Calistenia
CONCLUSIONES:
- El peso no es un obstáculo para hacer estas flexiones
- Este ejercicio se puede lograr sin necesidad de estar definido o marcado
- Tener unas piernas grandes no es necesariamente un impedimento insuperable para conseguir este ejercicio
La clave es entrenar para conseguir esa fuerza. Ni el peso, ni el exceso de grasa, ni unas piernas grandes son excusas para lograr este ejercicio.