Rutina Abdominales Calistenia

Rutina Abdominales Calistenia

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Aquí os dejo una rutina para los abdominales, que trabaja tanto el recto mayor del abdomen como los oblicuos y el transverso.

Haremos 4-5 ciclos, descansando 1 minuto entre ejercicios y entre cada ciclo. En cada ciclo hay que hacer los 4 ejercicios siguientes:

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EJERCICIO 1
15-20 Encogimientos en L

Mantén los pies a 90º con las rodillas sin doblar. Tócate los tobillos despegando el torso del suelo.

Este ejercicio requiere cierta flexibilidad en los isquiotibiales, fuerza en los cuádriceps para mantener las rodillas rectas y fuerza en los abdominales para llegar a tocarte los tobillos.

Puedes ver la ejecución de este ejercicio AQUÍ.

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EJERCICIO 2
1 minuto Plank (bocabajo) + 1 minuto Plank Lateral (lado derecho) + 1 minuto Plank (bocabajo) + 1 minuto Plank Lateral (lado izquierdo). Este ejercicio se hace sin descanso, pasaremos de una posición a la otra de forma seguida.

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EJERCICIO 3
15-20 Bicicleta
El ejercicio consiste en llevar el codo hacia la rodilla contraria de forma alternativa. Hazlo de forma lenta y controlada, a más lento más intenso. La espalda alta tiene que levantarse del suelo.

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Rutina Abdominales Calistenia

EJERCICIO 4
Plank II
A diferencia del anterior ejercicio, aquí llevaremos los codos hacia delante, alejándolos más del cuerpo. Mantén el cuerpo en una línea recta, sin levantar la cadera. Sitúa los codos a una distancia que te permita aguantar 1 minuto.

Rutina Abdominales Calistenia

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