10 Razones para Practicar el Pino o Handstand
|10 Razones para Practicar el Pino o Handstand
Tengo que reconocer que este ejercicio me tiene enamorado – AQUÍ puedes ver 10 variaciones del Pino en distintos soportes. A continuación veremos varias razones para practicar este ejercicio:
.
1. Aprendes a ser un principiante de nuevo
¿Cuándo fue la última vez que probaste un ejercicio nuevo? ¿Recuerdas cómo te sentiste?
La mayoría odian la experiencia de no ser buenos en algo de inmediato y desisten después del primer intento.
Muchos practican los ejercicios que les cuesta poco conseguir o los ejercicios que ya se les da bien (sea Dominadas, Front Lever, etc).
Uno se siente realizado (y hasta feliz) cuando progresa y no se progresa si siempre se hacen las mismas cosas.
Cuando practicas el Pino por primera vez, te aseguro que se te dará fatal (al menos que ya lo hayas practicado en otras disciplinas). Pero con la suficiente práctica te dará una confianza que luego se trasladará a muchos otros ejercicios.
10 Razones para Practicar el Pino o Handstand
2. Aprendes a ser paciente y tener disciplina
Hace falta disciplina y MUCHÍSIMA práctica para ser bueno en el Pino. De nada sirve practicarlo mucho durante unas semanas y luego dejarlo, luego volver a practicarlo y dejarlo de nuevo porque te frustras por no progresar. Sin constancia muy pocos logran un Handstand decente.
Pasé varios meses tratando de perfeccionar mi Pino, pero siendo sincero, las primeras semanas casi fueron una pérdida de tiempo, ya que solo lo practicaba 1 o 2 veces por semana, o cuando me acordaba. Al incrementar la frecuencia, el progreso vino rápido. Tampoco hay que machacarse diariamente, pero sí hay que ser disciplinado y practicarlo frecuentemente durante la semana. En este artículo tienes 10 Consejos para Mejorar tu Pino.
.
3. Corriges la postura
Si quieres aprender a mantener un Pino alineado, tendrás que pasar mucho tiempo estirando y mejorando la movilidad del hombro. Sin esto, podrás hacer un Pino, pero será un Pino arqueado o “Pino banana”. Esos ejercicios de movilidad y flexibilidad ayudarán a corregir la postura. En este vídeo tienes varios ejercicios para Corregir un Pino arqueado.
4. Refleja el trabajo duro
El Pino es una demostración de destreza física que refleja trabajo duro, dedicación, paciencia, compromiso, sudor…
No hay atajos. Ni los batidos, ni las barritas de proteína ni otro suplemento te dará un Pino perfecto, hay que romperse el alma para lograrlo!
.
5. Es divertido
Hacer el Pino es divertido, sólo hay que ver a los niños lo bien que se lo pasan intentando hacer el Pino. Puede que al principio te frustres y no te lo pases tan bien, pero en cuanto veas resultados, querrás hacerlo a todas horas 🙂
.
6. No requiere equipamiento
El Pino se puede hacer directamente en el suelo, y suelo hay en todas partes 😀
Y no hace falta que sea un suelo especial, nos vale casi cualquier tipo de suelo, incluso la arena de la playa.
7. Hombros fuertes
Practicar el Pino te dará unos hombros fuertes, además de tríceps, antebrazos, abdominales, etc.
10 Razones para Practicar el Pino o Handstand
8. Es la clave de las Handstand Push-ups
Si quieres sacar las Flexiones en Pino, no tienes más remedio que aprender el Pino; sin un Pino decente, da igual la fuerza que tengas – podrás subir a Pino, pero sin un buen equilibrio te caerás y tendrás que interrumpir la serie.
.
9. Te abre un nuevo mundo de posibilidades
Sacar el Pino te abre las puertas a un sinfín de nuevos ejercicios, cuya base es el Pino. Un ejercicio típico es el Press a Pino, AQUÍ tienes un tutorial completo.
.
10. Selfies impresionantes
Aquí un punto más trivial pero importante para muchos – la estética.
No sé si soy el único harto de ver en instagram selfies de personas mostrando el bíceps… me aburre, ¿dónde está la gracia en mostrar una bola de músculo? Bíceps tienen todos, pero ¿cuántos tienen el Pino? Imagínate un selfie de un bíceps al lado de la torre de Pisa (ridículo para la mayoría), luego un Pino al lado de la misma torre (impresiona a la mayoría).
.
Y si quieres aprender a hacer el Pino y llevas tiempo sin conseguirlo, aquí tienes una Guía Completa con 212 Páginas y 100 Ejercicios, con progresiones para varios trucos: Pino o Handstand, Flexiones en Pino, Human Flag, Elbow Lever, La Flexión a 1 mano y muchísimo más!
Tienes más info AQUÍ.
10 Razones para Practicar el Pino o Handstand
Me ha gustado mucho la frase «hay que romperse el alma para conseguirlo».
Llevo años en el handbalancing, haciendo handstands, presses, y es duro.De hecho es todo un capítulo aparte en la formación física, una especialidad, y sólo hay que ver los artistas de circo al nivel que llegan.
Mucha gente se preocupa por el planche, el front lever, pero no se embarcan en el handstand y eso que es mucho más fundamental.Es la base de toda la gimnasia, yo empecé por ahí y se me facilitaron muchas cosas.Alguien que tenga un buen handstand y pueda ir a él presionando, ya tiene muñecas entrenadas, hombros, abdominales, etc.
No sufrirá ni la mitad para hacer tuck planches desde cero, como veo tan a menudo.Pero como tú dices, la decepción inicial, el equilibrio y la constancia obsesiva, dejan a mucha gente atrás, cuando deberían empezar por ahí.Sorry por el tocho.