Rutina quema grasa HIIT + ABS

Rutina quema grasa

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Muchos me habéis pedido rutinas para quemar grasa y que ayuden a definir. En esta entrada veremos una rutina que combina el H.I.I.T. (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) con ejercicios para tonificar el abdomen. De esa forma conseguiremos quemar grasa y a la vez fortalecer los músculos abdominales.

 

Haz cada ejercicio durante 45 segundos, descansando 15 segundos entre ejercicios. Los 5 ejercicios constituyen un ciclo, cada ciclo durará por tanto 5 minutos.

* Recuerda calentar las articulaciones antes de empezar ((tobillos, rodillas, cadera, hombros…). También puedes hacer 1-2 series de sentadillas normales para calentar los músculos de la espalda.

 

NIVEL I: 1 ciclo + 2 min descanso + 1 ciclo + 2 min descanso + 1 ciclo

NIVEL II: 2 ciclos + 2 min descanso + 2 ciclos + 2 min descanso + 1 ciclo

NIVEL III: 2 ciclos + 2 min descanso + 2 ciclos + 2 min descanso + 2 ciclos

 

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1º Jumping Jacks

Abre y cierra las piernas lo más rápido que puedas; levanta y baja los brazos para acompañar al movimiento de piernas.

 

 

 

Rutina quema grasa

2º Plank sobre antebrazos

Mantén el cuerpo en línea recta, no levantes ni dejes caer la cadera.

 

Rutina quema grasa

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3º Rodillas al pecho

Salta llevando las rodillas al pecho lo más rápido que puedas

 

 

 

4º Plank a 1 plank a 1 brazo2brazo y a 1 pie

Mantén la posición durante 20 segundos y luego cambia la pierna y el brazo de apoyo

 

 

5. Sentadillas explosivassent explo3

 

Baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo y de allí salta lo más alto que puedas 

 

 

* Recuerda estirar después de la rutina, así evitarás lesiones.

 

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