Cómo Desarrollar los Gemelos Calistenia

Gemelos Calistenia

Gemelos Calistenia

Todos los músculos, gemelos incluidos,  están rodeados por tejidos conjuntivos muy resistentes y bastante gruesos (epimisio, luego perimisio, y endomisio a nivel celular) – si se da el caso de que estas fascias sean muy gruesas (por exceso de fibras de colágeno) hay que dilatarlas con repeticiones largas para que este tejido no sea el freno al crecimiento de los músculos – esto se hace congestionando el músculo (llenándolo de sangre, lo que aumentará su volumen temporalmente).

Los gemelos también pueden parecer pequeños si el sóleo está poco desarrollado – el músculo que está debajo de los gemelos (los 3 juntos forman el tríceps sural); Un sóleo trabajado empujará a los gemelos para fuera.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

Gemelos Calistenia

Por mi experiencia, los mejores gemelos los tienen los ciclistas – así que si tienes una bici sal 3 veces por semana a pedalear, mínimo 30 minutos; además la bici trabaja muy bien el sóleo además de los gemelos – cada pedaleada requiere una flexión plantar con las rodillas dobladas, que es justo la forma de centrarse en el sóleo.

Si no tienes bici, pues salto de comba/cuerda o Jumping Jacks (este ejercicio trabaja menos los cuádriceps que correr y en cuanto a los gemelos es mucho más intenso que ir en bici) a un ritmo moderado pero un tiempo prolongado – haz 8 series de 3 minutos, 6 x 5 o 4 x 8 minutos seguidos – con saltar solamente 20 o 30 veces desarrollarás gemelos, pero en 2o años. Correr es otra opción, aunque la flexión plantar se realiza con menos flexión en la rodilla (esto quiere decir que para el sóleo es algo menos efectivo que la bici).

 

Estira muy bien los gemelos tras esto.

* Para cuidar las articulaciones, salta sobre una superficie blanda o utiliza unas zapatillas con una suela apropiada.


TOP 10 Sentadillas para Cuádriceps AQUÍ
Tutorial Sentadilla Cosaca AQUÍ
Tutorial Sentadilla Lateral AQUÍ
Tutorial Sentadilla Búlgara AQUÍ
Ejercicios para Femorales AQUÍ

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.