Rutina Full body Calistenia – Nivel 2

Rutina Full body Calistenia

Rutina Full body Calistenia

 

En mi página de facebook me habéis pedido más rutinas, así que tenéis aquí un ejemplo de rutina para un nivel Intermedio alto, integrando el Muscle-up en la rutina:

En una rutina full-body se trabajan en un mismo día todos los músculos del cuerpo mediante ejercicios multiarticulares (no se aíslan músculos). Al entrenar sólo 3 días, esta rutina es apta para aquellos que tienen poco tiempo libre; al repetirse los mismos ejercicios 3 veces por semana ayuda a centrarse en pocos ejercicios y progresar más rápido en ellos. Entrenando 5×5 ganarás tanto fuerzo como hipertrofia, siempre que se cuide la alimentación y el descanso.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

 

.

* Si haces click sobre las palabras en rojo de abajo, te llevarán al vídeo con la ejecución del ejercicio

Entrenaremos 5 series de 5 repeticiones – tienes que elegir un ejercicio cuya dificultad te permita hacer esas series y repeticiones; Sustituiremos los ejercicios según vayamos adquiriendo más fuerza. El descanso entre series es de entre 2-5 minutos entre series – si ves que vas sobrado de fuerzas acorta los descansos o haz una variación del ejercicio más difícil.

.

RUTINA:

LUNES: Muscle-up estricto + Sentadilla Pistol + Fondos inclinados +  V-sit
MARTES – descanso
MIÉRCOLES: Dominada Typewriter + Sentadilla Airborne + Flexiones Handstand + Oblicuos
JUEVES: descanso
VIERNES: Muscle-up estricto + Sentadilla Pistol + Fondos inclinados +  V-sit
SÁBADO: descanso
DOMINGO – Equilibrio: Handstand + Lumbares

.

Como veis, el miércoles cambié los ejercicios para añadir algo más de variedad y para que sea más completa la rutina.

  • Yo suelo entrenar las 5 series del mismo ejercicio y luego pasar a otro, pero también se puede hacer una serie de cada uno, a modo de circuito que se repetirá 5 veces.

Rutina Full body Calistenia

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.