Construir Barras Paralelas o Dip Station

Construir Barras Paralelas

1b mini

VÍDEO aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HYJdVHT_Dpc

.

En esta entrada veremos cómo construir una Dip Station que nos permitirá hacer fondos cómodamente en casa. En cuanto a los Fondos, recomiendo ver éste vídeo con 6 errores típicos.

.

Las medidas de la Dip Station las tienes en el vídeo. No te olvides de darle Like para apoyar mi trabajo 🙂

.

1. Base

 Materiales necesarios: 4 maderas y 8 esquineras de metal con sus respectivos tornillos.

Captura w

Montaje: Ponemos las maderas largas por fuera y las otras 2 por dentro. Fijamos la estructura poniendo esquineras tanto por fuera como por dentro. Si las maderas que tienes no son muy largas, se puede dar más estabilidad a la base dejando los lados contrarios más largos.

IMG_5915 w

.

2. Barras verticales

Materiales necesarios: 4 maderas o barras de metal y esquineras de metal y tornillos. Si usas barras de metal podrás hacer algunos ejercicios explosivos, con la madera no me arriesgaría.

Captura w

La longitud de las barras será relativa a la distancia entre tus hombros y tus rodillas: ponte de rodillas y la barra tiene que estar algo por encima de tus hombros. Cuánto más gruesas sean las barras, mejor. En cuanto a esquineras he utilizado 8 esquineras de metal y 2 esquineras para estanterías. Estas barras también pueden ser de acero, eso te dará mayor seguridad ya que aguantarán mucho más peso.

Captura

.

3. Refuerzos internos

Materiales necesarios: 4 Maderas, esquineras, placas de metal y tornillos.

*Cortaremos las esquinas  a unos 45º para que se acoplen a la base y a las barras verticales.

Construir Barras Paralelas

4. Refuerzos laterales

Materiales necesarios: 4 Maderas, esquineras, placas de metal y tornillos.

Montaje: Ponemos las maderas por fuera de la estructura y las montamos usando las esquineras y las placas de metal.

*Al montarlas asegúrate de que las barras verticales sigan perpendiculares al suelo (usa un nivel o el marco de una puerta como referencia).

.

5. Barras de apoyo

Materiales necesarios: 2 maderas (o barras de metal) de la misma longitud que la distancia entre las barras verticales; esquineras, placas de metal y tornillos. Las barras pueden ser cilíndricas o rectangulares como las que usé yo.

Construir Barras Paralelas

.

6. Paso final: ver vídeo

Ahora que ya tienes tus barras paralelas, puedes aprender más sobre Calistenia con mi Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.