Cómo comer para ganar masa muscular

Cómo comer para ganar masa muscular

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Para conseguir volumen hay que comer acorde a eso, eso es obvio 🙂 Por mucho que entrenes, si no comes adecuadamente no verás ni la mitad de resultados en cuanto a ganancia de masa muscular se refiera – para tener éxito la dieta representa mínimo un 50%!

La nutrición culturista está enfocada en la ganancia de hipertrofia muscular, y suele dar muy buenos resultados. Lo normal es comer Cómo comer para ganar masa muscularcada 3 horas, comer variado, tomar algo de proteína en cada comida, tomar un poco de grasa vegetal en forma de aceite de oliva o procedente de los frutos secos (nueces, pipas de girasol y otras semillas), beber mucha agua, etc.

Hay que evitar los alimentos fritos, la comida procesada, las comidas ricas en azúcar y harina refinada, los alimentos ricos en sal, evitar tomar demasiadas grasas animales, las bebidas azucaradas, el alcohol…

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Ahora veamos cómo sería un plan de comida de un día:
Primera comida 8-9h:
1 taza de avena, 5-7 claras de huevo (pueden ser cocidos, escalfados o en tortilla con poco aceite) + medio vaso de zumo natural de frutas + 1-2 vasos de leche semidesnatada.

Segunda comida 11-12h:
150 gramos de atún en lata (escurriendo el aceite o atún en escabeche) + 1 patata cocida + 1 ensalada aliñada con limón (sin aceite)

Tercera comida 14-15h:
2 pechugas de pollo o pavo a la plancha + 2 rebanadas de pan integral + 1 plátano

Cuarta comida 17-18h:
100 gramos de pescado a la plancha + 2 tazas de arroz cocido + media taza de vegetales cocidos

Quinta comida 20-21h:
200 gramos de pechuga de pollo a la plancha + 2 tazas de arroz cocido + 1 taza de brócoli

Sexta “comida” – antes de acostarse:
Un batido de proteínas

Comer para ganar masa muscular

*Esto sólo es un ejemplo, la cantidad iría acorde a tu peso, volumen de entrenamiento, etc.

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Como veis hacer este tipo de dieta es bastante sacrificado, tampoco es apta para todos los bolsillos.

Obviamente si ganas mucho volumen sin que vaya acompañado de un gran incremento de fuerza, los ejercicios avanzados de calistenia (como Planche) te van a costar mucho más, por eso tienes que ver cuáles son tus prioridades y decidir cómo vas a alimentarte.

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