8 Razones para Practicar el Pino o Handstand

8 Razones para Practicar el Pino o Handstand

Tengo que reconocer que este ejercicio me tiene enamorado  – AQUÍ puedes ver varios vídeos míos aguantando el Pino en distintos soportes. A continuación veremos varias razones para practicar este ejercicio:

.

1. Aprendes a ser un principiante de nuevo

¿Cuándo fue la última vez que probaste un ejercicio nuevo? ¿Recuerdas cómo te sentiste?
La mayoría odian la experiencia de no ser buenos en algo de inmediato y desisten después del primer intento.
Muchos practican los ejercicios que les cuesta poco conseguir o los ejercicios que ya se les da bien (sea Dominadas, Front Lever, etc).
Uno se siente realizado (y hasta feliz) cuando progresa y no se progresa si siempre se hacen las mismas cosas.
Cuando practicas el Pino por primera vez, te aseguro que se te dará fatal (al menos que ya lo hayas practicado en otras disciplinas). Pero con la suficiente práctica te dará una confianza que luego se trasladará a muchos otros ejercicios.

8 Razones para Practicar el Pino o Handstand

2. Aprendes a ser paciente y tener disciplina

Hace falta disciplina y MUCHÍSIMA práctica para ser bueno en el Pino. De nada sirve practicarlo mucho durante unas semanas y luego dejarlo, luego volver a practicarlo y dejarlo de nuevo porque te frustras por no progresar. Sin constancia muy pocos logran un Handstand decente.
Pasé varios meses tratando de perfeccionar mi Pino, pero siendo sincero, las primeras semanas casi fueron una pérdida de tiempo, ya que solo lo practicaba 1 o 2 veces por semana, o cuando me acordaba. Al incrementar la frecuencia, el progreso vino rápido. Tampoco hay que machacarse diariamente, pero sí hay que ser disciplinado y practicarlo frecuentemente durante la semana. En este artículo tienes 10 Consejos para Mejorar tu Pino

.

3. Corregir la postura

Si quieres aprender a mantener un Pino alineado, tendrás que pasar mucho tiempo estirando y mejorando la movilidad del hombro. Sin esto, podrás hacer un Pino, pero será un Pino arqueado o “Pino banana”. Esos ejercicios de movilidad y flexibilidad ayudarán a corregir la postura. En este vídeo tienes varios ejercicios para Corregir un Pino arqueado. 

 

4. Refleja el trabajo duro8 Razones para Practicar el Pino o Handstand

El Pino es una demostración de destreza física que refleja trabajo duro, dedicación, paciencia, compromiso, sudor…
No hay atajos. Ni los batidos, ni las barritas de proteína ni otro suplemento te dará un Pino perfecto, hay que romperse el alma para lograrlo!

.

5. Es divertido

Hacer el Pino es divertido,  sólo hay que ver a los niños lo bien que se lo pasan intentando hacer el Pino. Puede que al principio te frustres y no te lo pases tan bien, pero en cuanto veas resultados, querrás hacerlo a todas horas 🙂

.

6. No requiere equipamiento

El Pino se puede hacer directamente en el suelo, y suelo hay en todas partes 😀

Y no hace falta que sea un suelo especial, nos vale casi cualquier tipo de suelo, incluso la arena de la playa.

 

7. Hombros fuertes

Practicar el Pino te dará unos hombros fuertes, además de tríceps, antebrazos, abdominales, etc.

8 Razones para Practicar el Pino o Handstand

8. Selfies impresionantes5 Razones para Practicar el Pino
Aquí un punto más trivial pero importante para muchos – la estética.
No sé si soy el único harto de ver en instagram selfies de personas mostrando el bíceps… me aburre, ¿dónde está la gracia en mostrar una bola de músculo? Bíceps tienen todos, pero ¿cuántos tienen el Pino? Imagínate un selfie de un bíceps al lado de la torre de Pisa (ridículo para la mayoría), luego un Pino al lado de la misma torre (impresiona a la mayoría).

.

Y si quieres aprender a hacer el Pino y llevas tiempo sin conseguirlo, aquí tienes una Guía Completa con más de 90 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Pino o Handstand, Flexiones en Pino, Human Flag, La Flexión a 1 mano y muchísimo más!

Tienes más info AQUÍ.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.