Flexiones inestables – Parte I

Una forma de añadir variedad a tu entrenamiento es incorporar Flexiones inestables a tu rutina.

La inestabilidad supondrá un nuevo estímulo para tus músculos y fortalecerá además los músculos estabilizadores.

Hay cientos de variantes, aquí os traigo 3 tipos que se pueden realizar en un gimnasio o incluso en casa (siempre que se disponga del material).

.

VARIACIONES:

1. Flexiones con discos

¿Quieres estimular los antebrazos mientras fortalezcas hombros, pecho y tríceps? Prueba entonces esta flexión, para la que necesitaremos los discos de una pesa.

Para que no se resbalen y así evitar un accidente, se tienen que apoyar sobre una superficie semi-blanda.

Es importante bajar todo lo que puedas y controlar el movimiento – al principio hay que hacerlas despacio para no perder el equilibrio.

Flexiones inestables

.

.

2. Flexiones en Bosu

La siguiente variación se realiza en una pelota Bosu, una semiesfera hinchable que se utiliza para mejorar la propiocepción entre otras cosas.

Cuánto más hinchada esté, más inestable y por tanto trabajará más los estabilizadores.

Abajo, el pecho tocará la pelota y arriba las escápulas se situarán en protracción. Hay que centrarse en en que la pelota Bosu se mueva lo mínimo posible mientras subamos y bajemos.

Tres errores típicos son: levantar la cabeza (extensión de cuello), arquear la columna lumbar y separar los codos al bajar.

.Flexiones inestables

.

3. Flexiones en Anillas

Las Flexiones son uno de los ejercicios más básicos que se pueden realizar en anillas, pero eso no quiere decir que sean fáciles; si nunca has usado las anillas, te sorprenderá lo difícil que puede llegar a ser cualquier ejercicio en este soporte. La inestabilidad de las anillas aumenta mucho la dificultad de cualquier ejercicio, por muy básico que sea.

En este estudio vimos como en las Flexiones con sistema de suspensión se registró 31, 16 y 27 por ciento más de actividad eléctrica en los tríceps, pecho y hombros comparado con las Flexiones normales en el suelo.

EJECUCIÓN:

Mantén las anillas paralelas entre sí al subir y al bajar. Gira las anillas hacia fuera al llegar arriba en cada repetición.
Los codos se mantendrán pegados al cuerpo al realizar la flexión. 

En esta entrada tienes más información acerca de este excelente ejercicio.

.

Si te ha gustado este artículo y quieres aprender más ejercicios efectivos de Calistenia, aquí tienes mi Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag, Sentadilla Pistol y mucho más! Tienes más info AQUÍ.

.

Top 5 Flexiones en Anillas AQUÍ
Top 3 Flexiones para Tríceps AQUÍ

Mejor Flexión para Pecho AQUÍ
Flexiones Maltese AQUÍ
10 Tipos de Flexiones Explosivas AQUÍ
Flexión Archer AQUÍ

TOP 30 Tipos de Flexiones AQUÍ

.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.