Tutorial Pino – Cómo Corregirlo

Tutorial Pino – Cómo Corregirlo

tutorial pino

Vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DQ1x6-s-Aj0

Tutorial Pino – Cómo Corregirlo

INTRODUCCIÓN:

El pino (o equilibrio invertido de brazos) es un ejercicio que consiste básicamente en sostener nuestro cuerpo en vertical, apoyándonos sobre las manos. En gimnasia artística se puede ver en la rutina de suelo, en anillas, etc.

Alinear el pino no es fácil; como veremos en el vídeo, una de las claves del Handstand (pino) alineado es la retroversión pélvica, que se consigue contrayendo abdominales y glúteos. Sin retroversión, te saldrá un Handstand arqueado, en el que es más difícil mantener el equilibrio.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

LOS EJERCICIOS:

El primero ejercicio es la retroversión de pie, y sirve para concienciarse de cómo realizar la retroversión.

De pie y con las rodillas SIN doblar en ningún momento, contrae los glúteos y los abdominales para que la pelvis rote hacia atrás.

Al hacer esto, la columna lumbar se flexiona, quedándose plana (recta como en la foto).tutorial pino

 

Fíjate que la retroversión no implica flexión de cadera (no hay que doblar la cintura), lo único que se mueve es la cadera. Hacer esto al principio es complicado, hay que usar un espejo para verse.

.

.

2. Retroversión en Plank

Una vez dominada la retroversión de pies, podemos aplicarla estando boca abajo en posición de Plank:

5-lordosis-2b3

.

3. Retroversión en Pino contra pared

Ahora practicaremos la retroversión manteniendo el Pino con el apoyo de la pared: sitúate de espaldas a una pared, y a poca distancia de ella. Contrae los glúteos y abdominales con fuerza para situar la pelvis en retroversión – la zona lumbar estará TOTALMENTE plana.

.

4. Retroversión en Pino libre

Una vez que domines la retroversión apoyado contra la pared, ve separando los pies poco a poco hasta poder aguantar el Handstand con retroversión pero sin apoyar en absoluto los talones contra la pared.

Los demás ejercicios están en el vídeo, no os olvideis de darle Like al vídeo para apoyar mi trabajo!

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.