Abdomen Plano con Forearm Hollow Plank

Abdomen Plano con Forearm Hollow Plank

Forearm Hollow Plank

.

VÍDEO Forearm Hollow Plank aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=zYW4kNXZtbI

 

Forearm Hollow Plank es un ejercicio parecido a la Tabla (Plank) pero ejecutado con la pelvis en retroversión y las escápulas en protracción.captura3g1m

Fortalece el serrato anterior, el transverso y el recto mayor del abdomen principalmente.

Este ejercicio hipopresivo requiere una fuerte contracción del transverso y de los oblicuos externos (a diferencia de los encogimientos que trabajan el recto del abdomen). Por esta razón es muy efectivo a la hora de estrechar la cintura.

El fortalecimiento del transverso ayuda proteger la espalda baja y la zona pélvica durante diversas actividades.

 

.

Protracción escapular

La protracción de las escápulas fortalece el serrato anterior, estabilizando así la articulación del hombro y previniendo lesiones del manguito de los rotadores. Para realizar la protracción, empuja contra el suelo hasta que el torso se eleve y las escápulas se alejen de la columna. Es recomendable protraer las escápulas al final de las flexiones.
 6 protracción x 2

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

 

.
* Para entender la retroversión pélvica, recomiendo ver el vídeo

La retroversión pélvica se consigue contrayendo los abdominales y los glúteos, que rotarán la cadera posteriormente. Esto aplanará la zona de la espalda baja, lo que impedirá a que el psoas tire de las vértebras hacia delante, evitando por tanto dolor y molestias en la espalda baja. En la foto de abajo puede ver la diferencia entre aplicar retroversión o arquear demasiado la zona lumbar:

5-lordosis-2b3

 

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.