Trucos Calistenia Principiantes

Trucos Calistenia Principiantes

En este artículo veremos 3 de los trucos de Calistenia más fáciles de conseguir. Antes de entrenarlos, recomiendo haber dominado los básicos, lee este artículo si no sabes lo que son exactamente.

.

1. ELBOW LEVER
El Elbow Lever es uno de los ejercicios estáticos más fáciles de conseguir.
Consiste básicamente en mantenerse boca abajo, en una posición de equilibrio sobre los codos. Todo el cuerpo tiene que estar en línea recta y paralelo al suelo.

Este ejercicio isométrico requiere sobre todo equilibrio y fuerza en los dedos y antebrazos.

Tienes el tutorial aquí:

.

ADVANCED FROG STAND
Apoya las rodillas sobre los brazos, manteniendo los codos completamente rectos. Inclínate hacia delante hasta que estés en equilibrio. Mantén la cadera a la altura de los hombros.

La principal dificultad de este ejercicio radica en conseguir mantener el equilibrio y en mantener los codos completamente extendidos (rectos), cosa que pocos logran desde un primero intento. Tienes alguna progresión más fácil en este vídeo.

Si ves que te resulta muy fácil, prueba con Tuck Planche. Eso sí, un Tuck Planche bien hecho requiere protracción escapular – si no tienes claro cómo hacerlo, aquí tienes el tutorial completo (haz click sobre la foto):

Trucos Calistenia Principiantes

Si quieres profundizar aún más en la Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con 305 páginas y más de 150 ejercicios. Incluye progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag, Dominada Archer, enfatizando la Técnica Correcta y los Músculos trabajados! Tienes más info AQUÍ.

.

L-SIT
Y en cuanto a ejercicios de Calistenia centrados en los abdominales, el L-sit es un ejercicio fundamental.

Requiere no sólo fuerza en los abdominales y los flexores de la cadera, pero también flexibilidad en los isquiotibiales principalmente – y aunque te de pereza estirar, piensa que mejorará tus ejercicios, la postura y te ahorrará futuras lesiones.
Tienes un tutorial completo en mi canal de Youtube:

Trucos Calistenia Principiantes

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.