Trapecio inferior Calistenia – Fondos brazos rectos

Trapecio inferior Calistenia – Fondos Brazos rectos

Trapecio inferior Calistenia

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Trapecio inferior Calistenia Video-tutorial aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=Rz7xMJMf0D8

 

Los fondos con brazos rectos requieren una depresión de las escápulas y por eso este ejercicio es muy efectivo para fortalecer el trapecio inferior. También se puede utilizar como ejercicio preparatorio para el L-sit, Straddle-L, V-sit, Soporte en anillas y muchos otros ejercicios.

Ejecución: Usa dos sillas, butacas, barras paralelas o las anillas olímpicas. Céntrate en llevar tu cuerpo lo más arriba posible manteniendo esa máxima contracción arriba todo lo que puedas. Como puedes observar, hay que empujar hacia abajo pero sin doblar los codos.

Trapecio inferior Calistenia

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Unos músculos depresores escapulares fuertes ayudan a mejorar la postura, ya que al tensar las escápulas tiran de los hombros hacia atrás, evitando la típica postura de hombros caídos. Sobre este tema puedes leer más en esta 0c2entrada, donde profundizo más sobre el tema.

 

Este ejercicio también se puede hacer colgado de una barra. En barra el ejercicio nos sirve además para ensanchar la espalda – las fibras externas o distales del dorsal ancho ayudan en esta acción a la porción inferior del trapecio. En este ejercicio los codos también se mantendrán rectos. Tienes el vídeo AQUÍ

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

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RELACIONADO: Cómo fortalecer el Trapecio medio con tu cuerpo

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Para músculos trabajados ver vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=Rz7xMJMf0D8

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