5 Tipos de Muscle-up

Tipos de Muscle-up

En esta entrada veremos 5 tipos habituales de Muscle-up.

El Muscle-up es un ejercicio fundamental en la práctica de la calistenia, siendo uno de los ejercicios más completos – combina un movimiento de tiro (dominada) con un movimiento de empuje (fondo).

 

 

1. Muscle-up Estricto

Tienes aquí el tutorial. Es la versión con agarre falso, ya que eso facilita la transición.

 

MU m

Tipos de Muscle-up

2. Muscle-up normal

De los cinco tipos, éste es el más fácil de realizar, de allí que sea la variante más practicada. Usando un agarre normal, haremos una dominada con agarre prono, tirando fuerte hasta lograr situarse por encima de la barra para poder hacer el fondo. Al hacer este ejercicio, lo típico es usar algo de balanceo para que te ayude en la subida.

.

.

.

.

MU supino m

3. Muscle-up con agarre supino

Iniciamos el ejercicio haciendo una dominada supina (palma de la mano mirando hacia nosotros estando abajo), y terminaremos con un fondo con agarre supino (palma de la mano mirando hacia delante estando arriba).

Este ejercicio se consigue centrándose en las dominadas explosivas con agarre supino, además de entrenar el fondo en barra única.

 

 

 

 

MU cambio m

 

4. Muscle-up con cambio de supino a prono

Empezamos haciendo una dominada supina, y al hacer la transición cambiamos el agarre de supino a prono; de esa forma acabamos el Muscle-up haciendo un fondo con agarre prono. Para lograr este ejercicio, hay que centrarse en las dominadas supinas explosivas, además de practicar los fondos en barra.

 

 

Tipos de Muscle-up

5. Muscle-up en anillas

Aquí tienes el tutorial de la versión estricta, ya que es la que mayores resultados te dará.

Este tipo de Muscle-up también se hace con agarre falso.

 

 

 

 

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.