Pullup station casera

Pullup station casera

0

VÍDEO aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=YEym8-9VNu4

Tutorial para construir una estructura móvil para tu barra de dominadas (extensible), SIN agujeros en la pared, techo o suelo.

 

* Las 2 barras verticales de madera se pueden reemplazar con barras de acero de 4x4cm, las uniones serán con placas de metal y tornillos autoperforantes para metal, en lo demás el diseño es exactamente igual – pincha en las fotos.

 Esta versión con barras verticales de acero aguanta mínimo 110 kg comprobados.

Pullup   Pullup station

Pullup station casera

* Todas las medidas, pasos, herramientas y materiales necesarios están detallados en el vídeo

1. BASE

1c

 

1.1 Materiales necesarios: 2 maderas largas, 1 madera de unos 4 cm más corta que tu barra de dominadas extensible (si no es una barra extensible, esta madera será de la misma longitud que tu barra de dominadas), 2 maderas de mínimo 25-30cm, esquineras, placas de metal y tornillos.

 

1.2 Monta la base – puedes ver el resultado abajo. En el vídeo puede verse el proceso

 1f

 

2. ESTRUCTURA VERTICAL

Hacer tu pullup station

 

2.1 Materiales necesarios: 2 barras largas (madera, acero o aluminio si tienes), una barra de dominadas, 4 esquineras y tornillos

2B

2.2 Monta las esquineras – usa las barras largas para marcar donde irán las esquineras

 

2.3 Monta las barras verticales (sean de madera, acero…) – utiliza un nivel o el marco de una puerta para que queden perpendiculares al suelo – luego la perpendicularidad se afinará con los refuerzos.

2c

 

2.4 Monta la barra de dominadas – puede ser una barra de dominadas extensible, una simple barra de acero o incluso una madera que aguante tu peso – de eso dependerá la forma de montarla sobre las barras verticales. Mi barra de dominadas tiene agujeros así que utilicé unos tornillos largos para montarla sobre las barras verticales.

* Si tus barras verticales son de madera,  puedes ponerle unas bridas de plástico para asegurarte de que los tornillos de la barra de dominada no abran la madera en dos.

3.  REFUERZOS INTERIORES – estas barras son imprescindibles, sin ellas la estructura se movería a los lados

3c

3.1 Materiales necesarios: 2 maderas (no hace falta que sean barras de metal), placas de metal y tornillos

3a

3.2 Monta las barras sobre la estructura – con el mismo ángulo del vídeo, móntalas lo más alto que puedas (eso depende de lo largo que sean). Aprovecha para ajustar la verticalidad de las barras que sujetan la barra de dominadas.

4. REFUERZOS ANTERIORES

4c

Pullup station casera

4.1 Materiales necesarios: 2 maderas, esquineras, placas de metal y tornillos.

4

 

4.2 Monta las barras sobre la estructura a una altura de mínimo 85cm, a un ángulo parecido al de la foto.

4b

 

5. REFUERZOS POSTERIORES

5c

 

5.1 Materiales necesarios: 2 maderas, esquineras y placas de metal, tornillos.

5a

 

5.2 Monta las barras – las esquinas de las maderas se cortarán para que se ajuste a la estructura – no hace falta cortar toda la esquina.

5b

 

6. RESULTADO FINAL

Pullup station casera

Pullup station casera

CONSEJOS ADICIONALES:

* Es muy importante que las barras verticales estén completamente perpendiculares al suelo – para eso usa un nivel o el marco de una puerta como referencia, y con los refuerzos ajustarás la perpendicularidad de las barras. La barra de dominadas tiene que estar paralela al suelo – esto se consigue con un nivel o midiendo la distancia de sus extremos respecto al suelo o respecto al techo.

* Para que la madera no se abra, utiliza tornillos finos, o antes de meter el tornillo haz un agujero con un clavo pequeño o con una broca fina.

* Si no tienes barra puedes utilizar una madera rectangular a la que puedes lijarle los bordes para que sea más ergonómica – asegúrate de que sea de un grosor que pueda aguantar tu peso.

* Si al montar la estructura la base no queda pareja, ponle una cuña de madera debajo del lado que esté más elevado.

Con un soporte atornillado a la pared no podrás hacer ni la mitad de estos ejercicios y encima tienes que hacer unos agujeros grandes en la pared, y si vives de alquiler no es lo mejor, además el soporte cuesta más.

Pullup station casera

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.