Planche Músculos Trabajados

Planche Músculos Trabajados9m3

 

En esta entrada veremos los principales músculos trabajados a la hora de realizar Planche. Planche trabaja hombros, eso todos lo sabemos, pero veamos que más músculos trabaja este gran ejercicio:

 

Antes de ver los músculos trabajados, te recomiendo ver este vídeo sobre cómo calentar correctamente para Planche y evitar así lesiones:

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Planche Músculos Trabajados

  • Flexión de hombro (para mantener el torso paralelo al suelo): deltoides anterior, coracobraquial, pectoral mayor

4m

 

  • Flexión de codo: bíceps, braquial anterior y supinador largo

3m

 

  • Flexores de los dedos y muñeca: estabilizando la muñeca, estos músculos están situados en el antebrazo (palmar mayor, palmar menor, cubital anterior, flexor común superficial de los dedos…)

2m2

 

  • Protracción escapular: Serrato anterior principalmente, ayudado por el pectoral menor, situando las escápulas en la posición ideal.

9m

 

  • Extensión de cadera (manteniendo torso y piernas en línea recta): glúteos e isquiotibiales (el semitendinoso, el semimembranoso y la cabeza larga del músculo bíceps femoral)

Planche Músculos Trabajados

  • Extensión de cuello (manteniendo cuello/cabeza en posición neutra)

 

  • Flexión plantar del tobillo (para apuntar los pies hacia delante): gemelos o gastrocnemio y sóleo

Ahora que ya sabes qué musculos trabaja Planche, tienes mi Tutorial Planche y Front lever en esta Guía Exhaustiva sobre Calistenia con más de 150 Ejercicios. Más info AQUÍ.

 

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