Pesos pesados de la Calistenia 2

Pesos pesados de la calistenia 2

bert assirati 2B

En este artículo conoceremos a Bert Assirati, una bestia capaz de hacer Handstand a una mano o el Iron Cross pesando más de 100kg!!

Bert Assirati (1908 – 1990), fue un luchador profesional de lucha libre, convirtiéndose en campeón múltiple de los pesos pesados.con 19.jpg

Assirati comenzó a entrenar con pesas a los 12 años, a los diecisiete formó parte del dúo acrobático Mello y Nello, realizando equilibrismos sobre manos.

En la foto de la derecha lo vemos posando con 19 años.

A los 20 empezó su carrera profesional de luchador libre, ganando varios premios.

.

Hazañas de fuerzabert assirati 3

Era conocido por sus diversas hazañas de fuerza, siendo uno de los hombres más pesados en hacer el Iron Cross con sus 108 kg de peso. También podía hacer 3 dominadas a 1 mano[1] y Handstand a 1 mano.

.

* Es una pena de que no haya fotos de su Cristo en anillas, sería impresionante verlo! En cuanto a vídeos, si que hay de algún combate suyo, como éste:

Pesos pesados de la calistenia 2

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Un atleta completo

Y si, también entrenaba piernas: era capaz de hacer Sentadillas a 1 pierna o Pistols con 90 kg de peso añadido [2] o hacer sentadillas durante media hora con 106 kg de peso añadido[3], además de ser ciclista de largas distancias.

* Por cierto, aquí tenéis un tutorial de la sentadilla Pistol.

Pesos pesados de la calistenia 2

.

Agilidad

El peso no siempre está reñido con la agilidad – después de ganar en los combates solía hacer el mortal hacia atrás, también podía hacer flic-flacs.

.

  1. http://www.bertassirati.com/strengthfeats.htm
  2. Smith, Charles A. – Tribute to a Strength Athlete: Bert Assirati
  3. http://www.bertassirati.com/strenghts.php

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.