Parallettes caseras – Económicas y Fáciles de montar

Parallettes caseras

En este artículo veremos una forma muy económica y sencilla de fabricar nuestras parallettes caseras. Para fabricar tu Dip Station casera, AQUÍ tienes un artículo. Para fabricar tu Pull-up Station casera, AQUÍ tienes una entrada.

.

1. MATERIALES NECESARIOS

Usaremos 2 barras cilíndricas de metal; su diámetro irá acorde al tamaño de tus manos, las mías son de 1.3cm. Los corté de una silla rota, pero los puedes comprar en talleres que trabajen con metal, en ferreterías o en tiendas de bricolaje.

.

Para la base emplearemos 4 bloques de madera; yo usé los de un palé de madera que estaba roto – te los puedes encontrar en los polígonos industriales, en carpinterías, y en otros negocios – los suelen tirar una vez rotos.

Palé de madera (foto de abajo)

.

Lo último que necesitamos son 8 tornillos. Puedes usar 1 tornillo autoperforante para metal para hacer los agujeros y luego usar los tornillos de madera (foto de abajo).

.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

2. MONTAJE

Con la ayuda de un taladro y una broca para metal, haremos un agujero que traspase la barra por ambos lados y también marcaremos donde irá el tornillo (ver fotos de abajo).

 

Parallettes caseras

Aquí puedes ver las marcas que hice con el taladro, donde posteriormente irán los tornillos.

.

Lo siguiente es meter el tornillo; como ya mencioné arriba, puedes meter primero un tornillo autoperforante para metal (para hacer el surco en la barra), y luego usar uno de madera para juntar la barra y la madera. El taladro no es imprescindible, se puede hacer a mano con un destornillador, aunque tardarías más.

.

RESULTADO:

Y ya tenemos nuestras parallettes caseras, ya no tienes excusar para entrenar!

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.