Mitos Calistenia I

Mitos Calistenia I

Este artículo es para contradecir lo que escriben sobre calistenia en otras páginas personas que no practican la calistenia, creando de esa forma mitos injustificados.

2

.

Veamos 3 mitos típicos que nos encontramos en internet sobre calistenia:

  1. Entrenar con tu propio peso te llevará a estancarte tarde o temprano, ya que el peso siempre es el mismo

Primero, te puedes estancar tanto utilizando pesas como practicando calistenia. 

Segundo, NO hace falta agregar peso para seguir progresando en calistenia (sobre todo para el tren superior) ya que hay ejercicios tan difíciles que no requieren peso extra.

· En ejercicios de tiro por ejemplo tenemos Front lever a una mano o las Dominadas Front lever a 1 mano.

mitos calistenia

En empuje tenemos por ejemplo las Flexiones en pino (Handstand) a 1 mano.

Yo todavía no he visto a nadie lastrar estos ejercicios xD

.

.

  1. Algo que leí en livestrong.com es ya el colmo 😀 : a diferencia de los ejercicios que se pueden realizar con máquinas, en calistenia hay una variedad limitada de ejercicios, por tanto te aburrirás.

Bueno, los que opinan esto no entrenan calistenia seguramente y OPINAN SIN TENER IDEA

CUALQUIERA que entrene calistenia se ha dado cuenta de que hay INFINITAS variaciones de ejercicios. Si la calistenia es aburrida pues qué decir de tirarte 20 años haciendo siempre curl de bíceps, jalón al pecho y press de banca (estoy exagerando obviamente).

La calistenia es TODO MENOS ABURRIDA.

Como ejemplo tienes los 40 tipos de Dominadas – y hay por lo menos 40 tipos más, o los 15 Tipos de Fondos.

.

.

  1. En calistenia no se pueden aislar los músculos

El tema de aislar músculos en calistenia es un tema largo y complejo, pero de todas formas, por poner un ejemplo – el tríceps se puede aislar con las Flexiones Sphinx, o las Flexiones Diamond en su defecto. Para aislar bíceps tienes estos ejercicios.

mitos calistenia

Para opinar de algo hay que conocer el tema al fondo, no basta con que te suene una palabra; La calistenia es una disciplina maravillosa, que tiene sus más y sus menos, pero desde luego que no es aburrida, y siempre habrán ejercicios que supondrán un nuevo desafío! Vosotros qué opináis, os aburre la calistenia? Sentís que no hay ejercicios suficientemente difíciles?

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.