Mejorar agarre en anillas y en barra

Mejorar agarre en anillas

p1000166-am2

Según el material o la calidad de las anillas, el agarre puede ser un verdadero x4suplicio, dejándote los antebrazos muy cargados y frenando tu progreso.

El agarre falso es difícil de mantener sí o sí, pero puede costar mucho menos si la superficie de la anillas es rugosa y agarra bien.

Hay varias opciones para mejorar el agarre, esto sirve también para la barra de dominadas, aunque sólo usaría esto para hacer el agarre falso en barra o en el caso de que la barra sea muy resbaladiza (en algunos parques la barras son cromadas y agarran fatal).

En cuánto a las diferencias entre las anillas de plástico o de madera, AQUÍ puedes leer más.

Veamos a continuación dos formas muy efectivas de mejorar el agarre:

Mejorar agarre en anillas

1. Usando esparadrapo

Consiste básicamente en usar esparadrapo para envolver el aro.

Mejorar agarre en anillas

p1000168

Ahora sí, tiene que ser esparadrapo de tejido, ya que es el que mejor agarre tiene. Hay de varios colores, el marrón de la foto de arriba es más ancho, por tanto es mejor para una barra larga.
p1000150m2

También hay esparadrapo de “tejido sin tejer” que es como de papel (se parece a la cinta de enmascarar utilizada en pintura). Este tipo de esparadrapo no sirve ya que su superficie es demasiado lisa.

p1000149

  • Para qué tipo de anillas sirve?

En un principio se puede utilizar para las anillas de plástico, ya que tienen peor agarre que las de madera.

p1000140m

Las anillas de plástico suelen venir con una superficie texturizada, pero el agarre empeora rápidamente una vez que las manos empiecen a sudar.

p1000145m

Antes de ponerle el esparadrapo, limpia con alcohol la anilla para desengrasar la superficie y se adhiera bien.

p1000156

  • .También se podría utilizar para las anillas de madera si son muy lisas – algunas anillas vienen demasiado lijadas o están barnizadas (como las que compré yo).

p1000143m

Eso si, ten en cuenta que cuánto más rugosa sea la superficie, más daña la piel. Por eso algunos pueden probar usar guantes (explicado en el 2º apartado).

Si ya tienes tus anillas pero no tienes claro cómo estructurar tu rutina, aquí tienes mi Rutina Completa en Anillas con más de 50 ejercicios! Tienes más info AQUÍ.capturad4amazon6

El programa incluye un pdf que consta de 106 páginas e incluye 52 ejercicios, explicando su ejecución, con imágenes de cada ejercicio, tres tipos de rutinas y la forma de progresar. Incluye además los vídeos correspondientes a cada ejercicio, el calentamiento y los estiramientos pertinentes. Tendrás progresiones para aproximadamente 6 meses!

Tendrás además acceso a un grupo privado en Facebook con contenidos exclusivos y donde podrás compartir además tus progresos y resolver todas tus dudas!

Mejorar agarre

2. Usando guantes

Otra forma efectiva de mejorar el agarre es usando unos guantes de goma.

Sirve sobre todo para las anillas de plástico, ya que la goma agarra bien sobre plástico.

wq

Lo ideal que los guantes tengan textura, como los de la foto de abajo.

p1000152m

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.