La Mejor Dieta para bajar Grasa

En este artículo veremos la mejor dieta para bajar grasa y cuál es su gran desventaja.

Mejor Dieta para bajar Grasa

 

Dieta cetogénica vs Dieta Tradicional

¿Qué es mejor, una dieta cetogénica (baja en carbohidratos en este caso) o una dieta tradicional, es decir más “equilibrada” (41% carbohidratos, 34% grasa, y 17% proteínas)? Pues depende de nuestro objetivo.

Veamos un estudio que utilizó mujeres con sobrepeso no entrenadas y que querían perder grasa. Veamos lo que estas mujeres comieron durante la duración del estudio:

Tabla12

El estudio a transcurrió durante 10 semanas, en el que parte de estas mujeres hicieron un entrenamiento de fuerza en combinación con una dieta tradicional, mientras las otras lo combinaban con una dieta baja en carbohidratos (la dieta cetogénica).

La Mejor Dieta para bajar Grasa

¿Y que funcionó mejor? Bueno, depende del objetivo perseguido. Echa un vistazo a la figura de abajo a partir del estudio publicado en Nutrición y Metabolismo (1):

tab2

¿Qué grupo perdió la mayor parte del peso corporal y la grasa? Claramente que el grupo de la dieta baja en carbohidratos. ¿Pero qué grupo ganó el más masa muscular magra? Pues el grupo que siguió una dieta tradicional (es decir: 40:30:30).

Analizando los datos de forma individual, vemos que la mitad de los sujetos que siguieron la dieta baja en carbohidratos perdieron masa muscular magra. Obviamente eso no es bueno. Estos sujetos perdieron de media 5 kg de grasa (5 veces más que los que siguieron una dieta más equilibrada).

La mayoría de las personas que siguieron una dieta tradicional ganaron masa muscular magra, pero perdieron de media tan sólo 1 kg de grasa.

 

Así que de acuerdo a este estudio, que dieta es mejor?
· Si el objetivo es perder grasa, una dieta cetogénica es mejor, aunque hay que tener en cuenta que la mitad de los sujetos que siguieron esta dieta perdieron masa muscular.
· Si el objetivo es ganar masa muscular magra, una dieta más “equilibrada” es mejor, pero los sujetos que la siguieron no perdieron tanta grasa.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

 

 

Referencias:

1. Jabekk PT, Moe IA, Meen HD, Tomten SE, Hostmark AT: Resistance training in overweight women on a ketogenic diet conserved lean body mass while reducing body fat. Nutr Metab (Lond) 2010, 7:17.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.