Hombro posterior Calistenia – Advanced Table

Hombro posterior Calistenia – Advanced Table

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VÍDEO tutorial aquí, 1º ejercicio en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MohnXaSdTQA

Las fibras posteriores del deltoides extienden horizontalmente el hombro, participan en la extensión sagital y en la aducción y rotación externa del hombro. Y aunque participe en todas estas acciones, para trabajarlo bien con tu propio cuerpo hay que ser un poco creativo 🙂 En el vídeo tienes otro ejercicio que inventé, además de un tipo de Remo avanzado para centrarse en esta porción del deltoides.

Ejecución de la Tabla Avanzada:  

Hombro posterior calistenia

Inclínate hacia atrás todo lo que puedas y lleva la cadera hacia arriba (extiende la columna y la cadera).

Contrae fuertemente los hombros posteriores para no caer hacia atrás y también el tríceps para no doblar los codos/brazos.

NO contraigas los isquiotibiales ni los gemelos para frenar la caída del cuerpo – será más difícil, pero así fortalecerás más los hombros y tríceps.

No dobles en absoluto los codos – con los brazos extendidos del todo trabajarás más los tríceps, ya que los fortalecerás en su punto más débil, cuando el músculo está totalmente acortado (su porción larga).

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

Hombro posterior calistenia

Para Músculos trabajados y mucho más, ver el vídeo

RELACIONADO: Top 3 Ejercicios para Hombro Lateral AQUÍ

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Después de entrenar, no te olvides de estirar los hombros, aquí tienes el estiramiento

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