Hombro Lateral con Calistenia – 3 Ejercicios

Hombro lateral con calistenia

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hombro lateral con calistenia

VÍDEO aquí: https://www.youtube.com/watch?v=sfNrWMWmBTI

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INTRODUCCIÓN

Aquí tienes 3 ejercicios para trabajar la porción media del deltoides con tu propio cuerpo. La efectividad del ejercicio está garantizada ya que requiere una fuerte abducción de hombro para realizarlo, que es justo la principal función de la porción acromial del deltoides (hombro lateral).

*El ejercicio no tiene nombre oficial ya que no he visto a nadie hacerlo aún.

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PLANCHA DELTA SG vs PLANCHA LATERAL

  • En la Plancha Delta el deltoides lateral aguanta el peso del cuerpo. Debido a la inclinación del humero, se necesita una fuerte abducción isométrica a nivel de hombro para mantener esa posición sin caerse.
  • En una Plancha lateral el peso del cuerpo se transmite verticalmente hacia el suelo a través del húmero, que estará perpendicular al suelo. El deltoides apenas trabaja.

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Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

 

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Después de entrenar, no te olvides de estirar los hombros, aquí tienes el estiramiento

hombro lateral con calistenia

 

EJERCICIOS RELACIONADOS: Aquí tienes algunos ejercicios que también recrutan fibras medias del deltoides:
· Planche: https://www.youtube.com/watch?v=OeQ8dNFA5BE
· Press Parkour: https://www.youtube.com/watch?v=JHrnYXhl0r8
· Remos invertidos: https://www.youtube.com/watch?v=TxWmTYbHo1I

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