Flexiones Maltesas para fortalecer Hombros

Flexiones Maltesas

VÍDEO AQUÍ:  https://www.youtube.com/watch?v=Am7c7iVReEM 

.

INTRODUCCIÓN:

En esta entrada veremos una de las mejores flexiones para fortalecer los hombros principalmente.

Este ejercicio es una variación mas difícil de la Flexión Pseudo Planche (ver el vídeo).

Flexiones Maltesas

EJECUCIÓN:
Pon tus manos lejos de la cadera, teniendo 30-45º en el hombro. Inclínate hacia delante todo lo que puedas y mantén la inclinación mientras realices las flexiones.
Extiende completamente tus codos al finalizar el movimiento (cuando estés arriba).
Mantén el cuerpo en línea recta, sin subir mucho la cadera.

.

IMPORTANTE: Al realizar estas flexiones, el antebrazo estará inclinado hacia delante en todo momento. Lo ideal es hacer una protracción máxima arriba.

Flexiones Maltesas

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Principales músculos trabajados:
· Flexores del hombro: deltoides anterior, porción clavicular del pectoral mayor y coracobraquial
· Extensores del codo: tríceps y ancóneo – que enderezan la articulación del codo
· Músculos abdominales: transverso, recto mayor del abdomen y oblicuos – que comprimen la cintura y estabilizan la columna.

Aplicando la protracción escapular arriba, trabajaremos intensamente el serrato anterior.


Top 3 Flexiones para Tríceps AQUÍ
Mejor Flexión para Pecho AQUÍ
10 Tipos de Flexiones Explosivas AQUÍ

Flexión Archer AQUÍ
Flexiones en Anillas vs Flexiones suelo AQUÍ
Tutorial Flexión a 1 mano AQUÍ

Flexiones Maltesas

Después de entrenar, no te olvides de estirar los hombros, aquí tienes el estiramiento

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.