Flexiones en Anillas – Técnica y Errores Comunes

Flexiones en Anillas – Tutorial

En esta entrada veremos cómo hacer las Flexiones en Anillas con técnica correcta, también algunas recomendaciones y errores típicos. Este tipo de flexiones son muy útiles para aumentar la masa muscular de los pectorales, hombros y tríceps. Si quieres saber las diferencias musculares entre las Flexiones en Anillas y las Flexiones en el suelo, AQUÍ tienes un estudio que midió y comparó la actividad muscular en ambos ejercicios.

Las Flexiones son uno de los ejercicios más básicos que se pueden realizar en anillas, pero eso no quiere decir que sean fáciles; si nunca has usado anillas, te sorprenderá lo difíciles que pueden llegar a ser los ejercicios en anillas. Puede que en el suelo te aburras de hacer Flexiones, pero el entrenamiento en Anillas “te baja los pies a la tierra” y te vuelve humilde. La inestabilidad de las anillas aumenta mucho la dificultad de cualquier ejercicio, por muy básico que sea.

Ring Pushup Tutorial

Veamos a continuación cómo hacer una Flexión con técnica adecuada:

RECOMENDACIONES:

  • Empieza cada Flexión con las escápulas en protracción

Para protraer las escápulas tienes que empujar hacia abajo contra las anillas, hasta que tus escápulas se alejen una de la otra – el torso subirá y la parte superior de la espalda quedará curvada hacia arriba. La protracción escapular fortalece el músculo serrato anterior, uno de los músculos estabilizadores más importantes de la cintura escapular.

  • Sitúa la pelvis en retroversión

Para pasar a ejercicios de gimnasia más difíciles, la retroversión pélvica es esencial. Contrae los abdominales y los glúteos para girar la pelvis posteriormente; esto evitará el arqueo de la espalda baja.

  • Gira las anillas hacia fuera al terminar cada flexión
  • Mantén el cuello y cabeza en posición neutra
  • Baja todo lo que puedas (dependiendo de tu flexibilidad y fuerza)
  • Extiende por completo los codos arriba

.

POSICIÓN INICIAL
img_7895am

Gira las anillas hacia fuera al llegar arriba en cada repetición.

Esta es la misma posición usada en el Soporte en Anillas, al terminar los Fondos, las Flexiones RTO, etc. así que es buena idea practicarlo lo antes posible.

.

.

Flexiones en Anillas

.

POSICIÓN FINAL
Flexiones en Anillas

Mantén las anillas paralelas entre sí al hacer el ejercicio.
Los codos se mantendrán pegados al cuerpo al bajar.        .   

.

.

.

.
ERRORES TÍPICOS:
· Doblar la cintura (flexión de cadera): esto hace el ejercicio más fácil; es algo que hacemos de forma inconsciente para que nos cueste menos.

· Codos muy separados del cuerpo: esto no es una posición segura para la articulación del hombro y podrías lesionarte

· Recorrido (R.O.M) insuficiente: baja del todo y arriba endereza por completo los brazos (codos completamente rectos). Preocúpate por la calidad, no por la cantidad.

Si quieres aprender más sobre cómo Entrenar en Anillas, aquí tienes mi Rutina Completa en Anillas con más de 50 ejercicios! Tienes más info AQUÍ.capturad4amazon6

El programa incluye un PDF que consta de 110 páginas e incluye 60 ejercicios, explicando su ejecución, con imágenes de cada ejercicio, tres tipos de rutinas y la forma de progresar. Incluye además los vídeos correspondientes a cada ejercicio, el calentamiento, ejercicios de movilidad y los estiramientos pertinentes. Tendrás progresiones para aproximadamente 6 meses!

Tendrás además acceso a un grupo privado en Facebook con contenidos exclusivos y donde podrás compartir además tus progresos y resolver todas tus dudas!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.