Flexiones Anchas para Pecho – ¿Mito o Verdad?

Flexiones Anchas para Pecho

.

INTRODUCCIÓN

La Flexión probablemente sea uno de los primeros ejercicios que los seres humanos usaron para fortalecer su cuerpo. Muchas personas que entrenan por su cuenta han llegado a ganar una fuerza sorprendente con este simple ejercicio.

La investigación publicada por fisioterapeutas estadounidenses de Mayo Clinic College of Medicine es muy interesante para los amantes de las Flexiones (y de la Calistenia), ya que desmonta uno de los mitos más grandes que hay en torno a este ejercicio.

.

EL ESTUDIO:

Los investigadores colocaron electrodos en los pectorales y tríceps de 40 sujetos y les pusieron a realizar varios tipos de Flexiones. De esta manera midieron la actividad eléctrica* en los grupos musculares.

*Cuanto mayor es la actividad eléctrica, más intensamente trabaja el músculo. Los científicos utilizan este método cuando quieren determinar qué variación de un ejercicio estimula mejor un grupo muscular.

Los sujetos colocaron sus manos en tres posiciones diferentes: anchura de hombros (las Flexiones normales), base ancha (Flexiones Anchas) y manos juntas o Flexiones Diamond – vídeo AQUÍ.

.

EL RESULTADO:

La siguiente figura muestra la actividad eléctrica total en el tríceps y el pectoral mayor durante las tres variaciones. Las Flexiones con las manos separadas (Flexiones anchas) son las que menos trabajan el pecho y el tríceps, esto desmonta el mito de que las Flexiones anchas son mejores para el pecho; incluso la Flexión realizada con los brazos a anchura de los hombros trabaja más el pectoral y también el tríceps un poco más.

Flexiones Anchas para Pecho

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

La figura anterior muestra los promedios. Las diferencias entre las activaciones de estos músculos varían entre los individuos, en algunos la actividad eléctrica fue mayor. Abajo podemos ver la actividad del pectoral mayor de un sujeto en concreto:

Flexiones Anchas para Pecho

CONCLUSIÓN:

En los manuales populares de fitness podemos leer que la Flexión con las manos juntas es la mejor manera de entrenar el tríceps. Esto es correcto. Pero eso también es cierto para el pecho.

“Si un individuo quiere utilizar la Flexión como un ejercicio para fortalecer el pectoral mayor y el tríceps braquial, recomendamos usar la posición de la mano juntas”, concluyen los investigadores.

Top 3 Flexiones para Tríceps AQUÍ
Mejor Flexión para Pecho AQUÍ
Flexiones Maltese AQUÍ
10 Tipos de Flexiones Explosivas AQUÍ
Flexiones Sphinx AQUÍ
Flexiones en Anillas vs Flexiones suelo AQUÍ
Tutorial Flexión a 1 mano AQUÍ

.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.