Empezar en Anillas – Ring Support

Empezar en anillas – Aquí tienes las progresiones para Ring Support o Soporte en anillas

Empezar en anillas2

VÍDEO aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=MR_0fjib4PU

 

En el vídeo tienes las progresiones hacia Ring Support, que es la base de muchos movimientos en anillas. Unas simples flexiones en el suelo difícilmente te darán unos pectorales espectaculares, pero las anillas sí!

El soporte en anillas es un excelente ejercicio para los antebrazos, pectorales, y músculos de la espalda principalmente.Empezar en anillas

En la foto vemos un error común, que es no situar las escápulas en depresión. La depresión escapular se consigue empujando con fuerza hacia abajo contra las anillas, de tal forma que tu torso suba, las orejas se alejarán de los hombros. 

* Tras entrenar el soporte en anillas, es imprescindible estirar el pectoral mayor, ya que el acortamiento de este músculo afecta a la postura.

 

 

Empezar en anillas

Ejercicio preparatorio: puedes hacer los Fondos con brazos rectos que tienes en este vídeo

Recomiendo seguir las progresiones del vídeo, en anillas no es nada recomendable saltarse progresiones.

 

PASO 1.1 soporte en anillas

La altura de las anillas deberían permitirte tocar el suelo con los dedos de los pies, mientras tus escápulas estén en depresión y en ligera retracción; los codos se mantendrán rectos. Utiliza los pies sólo para estabilizar las anillas, no para ayudarte con la depresión escapular.

Requisitos:
• Brazos pegados al cuerpo y codos completamente rectos
• Las correas pueden tocar tus brazos en esta progresión
• Depresión y retracción escapular
• Retroversión pélvica (contrayendo abdominales y glúteos)

Los demás pasos los puedes ver en el vídeo.

 

* Para una Rutina Completa en Anillas, aquí tienescapturad4amazon6 mi programa, que incluye un PDF que consta de 106 páginas, con 52 ejercicios, explicando su ejecución, con imágenes de cada ejercicio, tres tipos de rutinas y la forma de progresar. Incluye además los vídeos correspondientes a cada ejercicio, 13 ejercicios de piernas (incluyendo las progresiones para la Sentadilla Pistol), el calentamiento y los estiramientos pertinentes.

Tendrás progresiones para aproximadamente 6 meses!

Además tendrás acceso a un grupo privado en Facebook con contenidos exclusivos y donde podrás compartir además tus progresos y resolver todas tus dudas!

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