El batido natural post entreno perfecto!

Batido natural post entreno

En esta entrada veremos un batido natural, que por sus ingredientes es perfecto para tomarlo después de entrenar!

El batido aporta unos 20g de proteínas, 20g de grasas y unos 50g de hidratos de carbono; además es rico en fibra, minerales, vitaminas y  no contiene azúcares añadidos.

batido natural post entreno3

 

INGREDIENTES:

  • Un plátano
  • 150 gramos de yogur bajo en grasa (o yogur de soja)
  • 100 mililitros de leche semi-desnatada o desnatada
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuetes (manteca de maní)
  • 1 cucharada de semillas de chia (Salvia hispánica)
  • media cucharada de canela (o al gusto)

Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una batidora y tómatelo enseguida.

 

Sobre los ingredientes:

El plátano es una fruta de elevado valor energético – después de entrenar los depósitos de glucógeno se han vaciado y necesitan ser recargados, por tanto añadir hidratos como los presentes en el plátano también es importante. Y no hay que olvidar batido natural post entreno2que el plátano es rico en fósforo, potasio, magnesio, manganeso, vitamina C, etc.

La mantequilla de cacahuetes tiene mala reputación por ser alta en grasas (y por tanto en calorías), pero también es alta en proteínas, así que la cantidad usada en el batido no es problema.

La chia o Salvia hispánica es una planta con una altísima concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.  Las semillas de chía han sido denominadas como “la comida del corredor” debido a su capacidad absorber hasta 10 veces su peso en agua, por lo que son excelentes para hidratarse, además de ser rica en fósforo, magnesio, calcio, hierro… La chia se puede remojar previamente en agua (unos 15 minutos) o tomarla molida.

La canela, además de dar sabor al batido, tiene efectos beneficioso contra el colesterol alto y la diabetes (según investigadores del Departamento de Nutrición del Centro de Investigación de Maryland)

Los veganos tienen la alternativa de usar yogur de soja en vez de yogur de leche; Y en vez de leche de vaca, pueden usar leche de almendras, leche de arroz, etc.

Batido natural post entreno

* Este batido es el recomendado por uno de los nutricionistas que forman parte del equipo de Jamie Oliver (uno de los cocineros más influyentes de Reino Unido, gran defensor del consumo de alimentos saludables).

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.