5 Ejercicios en Anillas Fundamentales

Ejercicios en Anillas

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VÍDEO aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ihWAnsuPrWI

En esta entrada veremos 5 ejercicios que considero fundamentales en anillas (de nivel fácil, e intermedio en caso de la Archer dip)

Ejercicios en Anillas

* Si no sabes cómo empezar a entrenar un anillas, aquí tienes más info

Ejercicios en Anillas

1. Fondos Archer: Este ejercicio requiere cierta preparación para conseguir hacerlo con los codos completamente rectos. No intentes hacerlo directamente ya que puede ser lesivo para los tendones y ligamentos del codo.

Las progresiones de este ejercicio las tienes en mi libro: Rutina Completa en Anillas Nivel 2

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2. Flexiones Crescent 0.5: Ésta es una de las flexiones más completas y útiles que puedes entrenar. Con las rodillas en el suelo, lleva las anillas hacia delante y de allí describe un círculo con los brazos, todo eso sin doblar los codos en ningún momento. En este vídeo tienes más variaciones de flexiones en anillas.

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3. L-Muscle-up – Demo aquí

Este es uno de las ejercicios más completos para el tren superior, al combinar una dominada con un fondo en anillas. Tienes las progresiones de este ejercicio en mi libro Rutina Completa en anillas Nivel 1.

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4. L-sit: L-sit es un ejercicio isométrico básico en anillas, excelente para fortalecer
abdominales, iliopsoas, músculos de la espalda, pectorales e incluso piernas (recto femoral y gemelos sobre todo).

Las progresiones de este ejercicio las tienes en mi libro: Rutina Completa en Anillas Nivel 2

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5. Ring Support Tutorial aquí

El soporte en anillas es la base de muchos ejercicios en gimnasia (entre los cuales están los fondos o el Muscle-up) y consiste básicamente en mantenerse encima de las anillas con los codos rectos. Saltarse progresiones en anillas puede ocasionar varias lesiones, por tanto es recomendable ir poco a poco pero seguro.

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Y si estás empezando y no tienes claro qué entrenar, aquí tienes una Rutina Completa en Anillas con de 60 ejercicios!

El programa incluye un pdf que consta de 102 páginas e incluye 60 ejercicios, explicando su ejecución, con imágenes de cada ejercicio, 3 tipos de rutinas y la forma de progresar. Incluye además los vídeos correspondientes a cada ejercicio, el calentamiento y los estiramientos pertinentes.

Tendrás además acceso a un grupo privado en Facebook con contenidos exclusivos y donde podrás compartir además tus progresos y resolver todas tus dudas!

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