Surpassing Gravity
Sobre el canal/web:

Canal y web dedicados a ejercicios de calistenia y gimnasia artística, realizados con una técnica depurada y analizados desde una perspectiva científica.

Cuando cree el canal, subía vídeos solo en inglés para que llegarán a más gente (de allí el nombre del canal en inglés), hasta que el vídeo de 40 Tipos de Dominadas se volvió popular así que fui traduciendo los vídeos al español.

Surpassing Gravity = venciendo/Sobrepasando la fuerza de Gravedad.
La idea detrás del nombre es que para estar fuerte, la resistencia que supone la fuerza de la gravedad es suficiente estímulo, no hay que gastarse dinero en pesas, máquinas, sólo hay que aprender como posicionar el cuerpo en el espacio. Iba a nombrarel canal “Fighting Gravity” o “Defying Gravity”, pero eran nombres ya cogidos por artistas de performance, etc. Por cierto, me llamo Flavio, no Surpassing :))

El 1º vídeo es del 2009 y era sobre un ejercicio para fortalecer la porción inferior del trapecio, era un ejercicio realizado con un sistema de poleas que construí en mi habitación, se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=To8Y6yoErEk

En facebook estoy más activo y subo casi cada día cosas de humor y motivación relacionado con la calistenia. En youtube no puedo subir muy a menudo vídeos ya que tardo siglos en editarlos y hacerlos 😀

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¿ Por qué calistenia y gimnasia artística?

Por que los resultados se consiguen mucho más rápido que con pesas (entrenar Planche por ejemplo, te puede conseguir unos hombros impresionantes en bastante poco tiempo); mejorarás el equilibrio haciendo el pino o ejercicios unilaterales; esta forma de entrenar te obliga a mejorar tu flexibilidad y a fortalecer los ligamentos y tendones de los músculos  y el resultado de todo esto es un físico impresionante que refleja pura fuerza funcional.

 

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Sobre mi: 

Llevo entrenando calistenia (incluidos varios ejercicios de gimnasia artística) de forma más constante desde 2013.

También practiqué varias artes marciales (muay thai, judo, capoeira…), bici y natación últimamente. He trabajado como monitor de escalada, monitor de bici, monitor de natación y como socorrista. Surpassing Gravity

Además de hacer vídeos, también soy autor de varios libros, los podéis encontrar aquí.

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En cuanto a las dominadas  empecé a hacerlas en 2008 aproximadamente, cuando me compré una barra extensible que es la misma que estoy utilizando ahora; al principio apenas podía hacer negativas o isométricas a 90º, a base de practicar casi todos los días cogí fuerza y llegué a hacer 19 dominadas seguidas, aplicando el método de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=U_npjmRzOYA  Luego pasé a hacer dominadas más avanzadas, siguiendo las progresiones de este libro.

Descubrí los ejercicios de gimnasia artística gracias a una foto de una chica que hacía un Straddle V-sit – y pensé que si ella podía hacerlo, pues yo también podía conseguirlo, así que empecé a entrenar L-sit y luego V-sit.
Front lever (Plancha dorsal) lo descubrí en un vídeo de Hannibal for King, así que empecé a entrenarla y la primera vez que vi la Planche fue en uno de los vídeos de bboy Junior.

Mi interés por la anatomía viene del instituto, donde participé en 2 olimpiadas de biología (incluyendo fisiología humana), ganando una mención especial. En la universidad con la asignatura de Anatomía profundicé sobre el sistema óseo y muscular. Actualmente amplio conocimientos con varios libros, para así poder aplicarlos a los ejercicios que voy practicando – la técnica es sólo el 1º paso, pero si comprendes los ejercicios que haces, puedes adaptarlos a tus necesidades y sacarles mayor provecho.

Nací en el ’85 en tierra de vampiros (Transilvania-Rumanía), vivo cerca de Madrid; mido 1.65 y peso unos 60kg. No tomo ningún suplemento ni veo necesario tomarlos, entiendo la calistenia como un método eficaz para ganar fuerza funcional, para centrarse en volumen (hipertrofia) ya está el culturismo (bodybuilding).

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MI ENTRENAMIENTO:
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En este momento hago casi todos los ejercicios en anillas, los atletas más fuertes que entrenan con su cuerpo lo hacen en anillas (gimnastas); me compré las anillas en enero 2015 y a los 2 meses saqué el Muscle-up estricto. La rutina y los ejercicios que practico los tienes en este PDF:

Para hombro posterior hago este:  https://www.youtube.com/watch?v=IfeY_B1AUqs  – los resultados los noté muy rápido.

Para oblicuos hago la Plancha Oblicua a 1 mano:  https://www.youtube.com/watch?v=M_F8emGd_JM

Para piernas hago algunas versiones avanzadas de la sentadilla Pistol.

A finales de abril de 2017 empecé a entrenar gimnasia artística con Rafael Martínez (gimnasta multi-medallista y campéon europeo) para ampliar mis conocimientos.

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Mis aportaciones a la Calistenia:capturad3fg4-amazon9r-reloaded1

Soy autor del Camino del Gimnasta Volumen 1Volumen 2Volumen 3 y del Amanecer del Calisténico.

Parte de mi tiempo lo dedico a investigar formas nuevas de trabajar los músculos, versionando ejercicios ya existentes. Estos son algunos ejercicios inéditos, que no he visto a otras personas hacerlos antes:

Hollow Door Dragon Flag: (tienes las progresiones en mi libro)
Forearm Manna para hombro posterior: https://www.youtube.com/watch?v=IfeY_B1AUqs
Delta Plank SG para hombro lateral: https://www.youtube.com/watch?v=sfNrWMWmBTI
Surpassing Push-up para pectorales: https://www.youtube.com/watch?v=uZxxMAnJqVI
Elevaciones para sóleo (están en mi libro)
Tabla avanzada para hombro posterior: https://www.youtube.com/watch?v=MohnXaSdTQA  Además de varios ejercicios para aductores, abductores y combinaciones de dominadas con ejercicios de gimnasia.

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Mi lema:

Only the hard path takes you to the glory! / ¡Sólo el camino difícil lleva a la gloria! – y los atajos llevan a lesiones! – como las dominadas kipping (con inercia) e insensateces por el estilo.

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Fuentes utilizadas:

Casi todos los libros y las fuentes que utilizo son en inglés, por ejemplo varios estudios publicados en la página de  National Center for Biotechnology Information – biomedical and genomic information. Suelo contrastar 3 o 4 fuentes (libros de anatomía por ejemplo) antes de usarlas. Surpassing Gravity

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Si quieres apoyar al canal, no te olvides de darle me gusta a los vídeos y compartirlos con otras personas interesadas para así difundir más esta maravillosa disciplina 🙂

Su quieres aprender más sobre Calistenia, AQUÍ tienes una guía completa con más de 150 ejercicios! Y si entrenas en anillas (cosa que recomiendo), puedes adquirir mi programa en anillas que incluye 60 ejercicios aquí.

Gracias por leer! Surpassing Gravity

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