Corregir la postura 2 – Depresión escapular

Corregir la postura 2 – Depresión escapular (Trapecio inferior y Calistenia)

Fortalecer el trapecio inferior ayuda a mejorar la postura, también a evitar Corregir la posturalesiones de ese modo, ya que posiciona la escápula en la posición correcta, proporcionando una base estable para el hombro. Su fortalecimiento ayuda a corregir uno de los desequilibrios musculares que contribuyen al Síndrome cruzado superior.

 

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*El Síndrome cruzado superior es un desequilibrio muscular entre la parte anterior y posterior del tronco. Sus manifestaciones son: debilidad del romboides, serrato anterior y trapecio inferior, hombros caídos, cabeza adelantada (antepulsión), chepa (cifosis dorsal aumentada), etc.

Hay cientos de ejercicios, aquí os dejo algunos que fortalecen las fibras inferiores del Trapecio mediante la depresión escapular:

 

1. Depresión escapular en paralelas AQUÍ   

Este ejercicio también se puede hacer usando 2 butacas, 2 sillas, etc. y consiste en empujar contra las barras hasta que el torso se eleve.

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2. Depresión escapular en barra AQUÍCorregir la postura 2

Se trata de hacer una retracción y una depresión escapular a la vez.

 

3. Depresión escapular en el suelo – Minuto 0:30 AQUÍ  

Consiste en levantarse del suelo con los brazos rectos. Este ejercicio requiere abdominales y flexores de la cadera bastante fuertes.

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4. Deslizamientos contra pared – uno de los ejercicios más completos y útiles que puedas hacer, AQUÍ tienes el vídeo.

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5 Errores

5. Soporte en anillas – hay que mantener una depresión escapular máxima, AQUÍ tienes las progresiones.

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Otro punto clave es fortalecer los retractores escapulares: romboides y trapecio medio, aquí tienes 2 ejercicios:

· Dominada escapular: https://www.youtube.com/watch?v=IKYMuMWxV5A

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Otro ejercicio que ayuda son las Dislocaciones de Hombros, las tienes en este vídeo.

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Un dorsal ancho acortado también afecta a la postura, por tanto te recomiendo ver este vídeo
X mini

Corregir la postura 2

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

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