Compresión Abdominal – Cómo mejorarla

Compresión Abdominal – si aún no puedes hacer L-sit, estos ejercicios básicos te ayudarán a fortalecer los abdominales – céntrate en el encogimiento doble isométrico.

 

Compresión Abdominal

 

VÍDEO aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=RiJxsFB499g

 

* La compresión abdominal es básicamente una flexión anterior de columna, movimiento realizado principalmente por el recto mayor del abdomen.

Si tienes fuerza suficiente, haz la bicicleta avanzada hasta que te canses y luego añade en la misma serie varios encogimientos dobles o haz primero el encogimiento doble isométrico y seguidamente la bicicleta. Descansa 2 minutos y luego repite 4 o 5 veces más.

* En este canal subo ejercicios para abdominales más accesibles.

.

LOS EJERCICIOS: 

1. Bicicleta

Tumbado boca arriba y con las piernas dobladas a unos 90º, gira hacia un lado, baja el torso y luego gira hacia el otro. Para involucrar más a los oblicuos toca las piernas por fuera con los codos (esto obliga a rotar más la columna y por tanto trabaja más los oblicuos).

.

2. Bicicleta avanzada

3. Encogimiento doble

Boca arriba con las piernas dobladas y a unos 90º, subimos tanto el torso como la cadera al mismo tiempo. Para proteger las cervicales, en todos estos ejercicios no tires de la cabeza, las manos sólo descansan sobre ella.

ab-m

Al elevar la cadera nos centraremos en los abdominales inferiores y al elevar el torso en los abdominales superiores, por tanto este ejercicio es muy completo para trabajar el recto mayor del abdomen en su conjunto.

.

5. Encogimiento doble isométrico

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.


Abdominales en barra – Consejos y Errores
Cómo hacer L-sit CORRECTAMENTE
Destroza tus abdominales con 1 solo ejercicio!
Plank – Mejor variación para el Core
Plank vs Encogimientos vs Superman
RUTINA Abdominales en el suelo
RUTINA Oblicuos en barra
Tutorial V-sit desde 0
RUTINA Lumbares – 4 Ejercicios
Oblicuos – 3 Ejercicios a Evitar!

Tutorial L-sit AQUÍ
Abdomen Inferior AQUÍ
Tutorial Hollow Plank – para un abdomen plano AQUÍ 

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.