Cómo Hacer L-sit Correctamente

Cómo Hacer L-sit Correctamente

l-sit2

.

VÍDEO tutorial L-sit aquí: https://www.youtube.com/watch?v=P9gUr2bevos

.

El L-sit es un excelente ejercicio para abdominales, flexores de la cadera y músculos de la espalda, siempre que se haga con buena técnica. A continuación veremos cómo hay que hacer este ejercicio isométrico, y cómo no hay que hacerlo.

.

Pseudo L-sitCómo Hacer L-sit Correctamente

Muchos piensan que esto es un L-sit, pues no. El principal error que cometen muchos es hacer el L-sit con el torso inclinado hacia delante. Esto puede ser por desconocimiento o por falta de fuerza en los músculos de la espalda, que son los encargados de realizar la extensión del hombro necesaria para situar la espalda perpendicular al suelo.

.

.

L-sitcaptura2bm

Para considerarse un L-sit, tiene que haber mínimo 90º en la cintura. Esto sólo se consigue impulsando la cadera hacia delante para que la espalda esté perpendicular al suelo.

Observa como el torso se sitúa perpendicular al suelo (el cuerpo estará en L) al empujar la cadera hacia delante. Impulsar la cadera hacia delante NO es fácil, ya que requiere extensión de hombro. Los músculos en esa posición están muy acortados, por tanto no pueden generar tanta fuerza y de allí la dificultad.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

Cómo Hacer L-sit

L-sit vs Pseudo L-sit

Abajo podemos ver una comparación entre ambas posiciones. Aunque no parece que haya mucha diferencia, a la hora de empujar la cadera hacia delante sí que cuesta mucho más. El hombro es el eje desde el cual el torso se mueve hacia delante o hacia atrás, dependiendo si hay contracción de los músculos extensores del hombro o no (dorsal ancho, redondo mayor, fibras posteriores del hombro y cabeza larga del tríceps).

ab2m1

El tutorial del L-sit lo tienes AQUÍ.

.


Abdominales en barra – Consejos y Errores
Tutorial V-sit desde 0
Destroza tus abdominales con 1 solo ejercicio!
Plank – Mejor variación para el Core
Incrementar la efectividad del Plank
RUTINA Oblicuos en barra
Tutorial V-sit desde 0
Oblicuos – 3 Ejercicios a Evitar!
Tutorial L-sit AQUÍ
Abdomen Inferior AQUÍ
Tutorial Hollow Plank – para un abdomen plano AQUÍ 
Mejorar la compresión abdominal AQUÍ 

Plank vs Superman vs Encogimientos

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.