Antebrazos Calistenia -False Grip en Anillas

Antebrazos Calistenia

antebrazos calistenia

 

VÍDEO aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=BBY8SmFzMmU

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Estos ejercicios si se hacen bien te van a destrozar los antebrazos!!! :)) Son además ejercicios imprescindibles para el Muscle-up lento en anillas – así que podéis ir practicando; mantener los codos sin doblar donde se indique es fundamental.

Los ejercicios con agarre falso son más difíciles ya que estos músculos no están acostumbrados a aguantar gran parte del peso de nuestro cuerpo, así que es normal que al principio no puedas aguantar ni 1 segundo con los codos doblados, solo es cuestión de práctica.

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1. Agarre falso supino isométrico

Este ejercicio sirve para ir fortaleciendo los flexores de la muñeca y de los dedos.

Con un agarre falso supino a la anchura de los hombros y los codos doblados, cuélgate de las anillas.

Este agarre se centra en el bíceps y braquial anterior.

Mantén la pelvis en retroversión o el cuerpo en L.

Este ejercicio trabaja intensamente los antebrazos (flexores de la muñeca y de los dedos), bíceps y braquial, dorsal ancho, redondo mayor y los abdominales.

 

2. Agarre falso prono isométrico

Con un agarre falso y los codos SIN doblar, aguanta la posición. Al principio mantener este agarre con los codos sin doblar va a parecerte imposible, pero sólo es cuestión de algo de práctica (días/semanas).

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3. Agarre falso con codos rectos

4. Remos invertidos con agarre falso

 

Consejos:

Entrena estos ejercicios dejando 3 días de descanso; al ser músculos pequeños hay que dejarlos que se acostumbren poco a poco; el sobreuso de los flexores (o extensores) de la muñeca y dedos  puede ocasionar una tendinitis con bastante facilidad – cada cuerpo es un mundo.IMG_6374dm

Limpia bien las manos y las anillas de grasa, incluso con un poco de sudor tus manos resbalarían fácilmente y perderías el agarre.

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NOTA IMPORTANTE:

Si tienes epitrocleitis (codo de golfista) no entrenes esto, ya que empeoraría la lesión. Tienes más info AQUÍ.

 

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