Activar el metabolismo por la mañana

En este artículo veremos una de las formas más sencillas de activar el metabolismo, lo que nos ayudará a bajar de peso. También te recomiendo leer: Cómo adelgazar – Una mirada científica.

Activar el metabolismo

Obviamente, unos índices bajos de grasa ayudan mucho en los ejercicios de calistenia, hacer Planche con 20% de grasa es bastante más difícil que con un índice de 10%. Hacer un poco de ejercicio antes de desayunar es una forma de activar el metabolismo y así quemar más calorías durante la mañana. Lo que suelo hacer yo es, antes de desayunar, hago 2 series de 2-3 minutos de Jumping Jacks y seguidamente desayuno.

Activar el metabolismo

También podrías hacer 2 series de Burpees si te sientes con fuerzas estando en ayunas. Los Burpees son una combinación de Sentadilla explosiva y una Flexión (o un Plank).

burpees1

Aunque 5-6 minutos no sea mucho ejercicio, recuerda que los pequeños cambios en la rutina diaria pueden significar grandes resultados a largo plazo.

Como ya vimos en esta entrada saltarse cualquier comida es la mejor forma de engordar ya que se segrega grelina, una hormona que nos impulsa a comernos hasta la nevera 🙂 Por tanto nunca te saltes el desayuno.

Si quieres aprender más sobre Calistenia, aquí tienes una Guía Completa con más de 150 ejercicios, con progresiones para varios trucos: Planche, Front lever, L-sit, V-sit, Dragon Flag y mucho más! Más info AQUÍ.

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.