6 Variaciones del Pino o Handstand

6 Variaciones del Pino o Handstand

En este artículo veremos 6 formas de hacer el Pino (Handstand o Parada de manos), ejercicio que me tiene enganchado 😀 – y es que siempre que pienso en el entrenamiento del Pino me acuerdo de la frase “Una vez que ves resultados, se convierte en una adicción“. En este vídeo puedes ver 5 variaciones adicionales al las del artículo; sígueme en instagram para ver más variaciones: @surpassinggravity.

Entrenar el Pino tiene múltiples beneficios, AQUÍ puedes leer 8 Razones para Practicar el Pino.

.

Pino en el suelo
La forma más típica de hacer el Pino es en el suelo.
Lo bueno de esto es que no hay excusas, suelo hay en todas partes y sólo se necesitan ganas de practicar.

.
Cuánto más alineado tengas el Pino, menos esfuerzo te costará mantenerlo, AQUÍ tienes un vídeo con ejercicios para mejorarlo.

Una forma de mejorar la movilidad de los hombros de cara a mejorar el Pino, es haciendo Dislocaciones, en este vídeo puedes ver el ejercicio.

.
Pino en mancuernas
El Pino también se puede entrenar en mancuernas, o con mini-paralelas.
Si vas a hacerlo en mancuernas, pon unos discos por fuera para que no se separen las mancuernas y te quedes sin dientes.
Y si quieres asegurar aún más las mancuernas, pon 2 discos por fuera y otro en medio, así las mancuernas no se moverán en absoluto.

5 Tipos de Pino o Handstand

Pino en taburete
Y si quieres ser más creativo, puedes utilizar cualquier objeto del gym o que encuentres en la calle.
Yo usé una especie de taburete que me encontré.

6 Variaciones del Pino o Handstand

6 Variaciones del Pino o Handstand

Pino con piernas abiertas
Otra versión más fácil es con las piernas abiertas. Cuánta más flexibilidad tengas, más estético quedará. Algunos son capaces de hacerlo incluso con las piernas paralelas al suelo.

.

Pino cruzado
Otra forma es hacerlo con una pierna hacia delante y la otra hacia atrás; una buena flexibilidad también es clave aquí.

 

 

6 Variaciones del Pino o Handstand
Pino en paralelas altas
Y si ya dominas el Pino perfectamente, puedes practicar el Pino en paralelas altas. Eso sí, es bastante más peligroso que hacerlo en el suelo, la caída desde unas paralelas altas puede ser tremenda. Puedes poner unas colchonetas alrededor al principio, así caerás encima de ellas, o si no, practica con un compañero que te ayude en la caída.

Si aún no te sale el Pino, tienes el tutorial en mi Nuevo Libro sobre Calistenia. Cuenta con 212 Páginas y 100 Ejercicios, con progresiones para varios trucos: Pino o Handstand, Flexiones en Pino, Human Flag, Elbow Lever, La Flexión a 1 mano y muchísimo más!

TIENES MÁS INFO AQUÍ

.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.